Ir al contenido principal

Herramientas 2.0 para el estudio y aprendizaje: ESPACIOS VIRTUALES DE TRABAJO Y ESTUDIO EN GRUPO

Almacenamiento de archivos. La nube

Estas herramientas permiten guardar archivos en servidores externos y acceder a ellos de forma remota, compartirlos y editarlos colaborativamente.

Resultado de imagen de dropbox         

Dropbox Permite a sus usuarios crear una carpeta en su ordenador personal sincronizada con su cuenta en la web. Ofrece un servicio de pago que permite una mayor capacidad. Más información en este tutorial 

Resultado de imagen de google drive                       

Google Drive

Plataforma Google que permite crear documentos desde el propio recurso sin necesidad importarlos. Se complementa con el resto de aplicaciones y recursos de Google. Más información en este tutorial.

Resultado de imagen de onedrive OneDrive

Plataforma de almacenamiento y trabajo colaborativo de Windows. Permite crear y editar archivos de Microsoft Office online. Más información en  este tutorial.

Gestión de notas y agenda

Software que te permiten crear una pequeña agenda electrónica online para mejorar tu organización y aumentar tu productividad

Resultado de imagen de evernote                        Evernote Gestor de notas multiplataforma que con el que mejorar tu productividad, manteniendo ordenadas tut notas, ya sean escritas, de imagen o de voz, a las que podrás acceder a través de tu cuenta en la nube.
Resultado de imagen de google calendar Google Calerdar Agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.
Resultado de imagen de Redbooth          Redbooth Plataforma de colaboración y comunicación que proporciona un único lugar para tareas compartidas, debates, intercambio de archivos, grupos de chat y videoconferencia de alta definición.
Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0