Ir al contenido principal

Medicina, Enfermería , Fisioterapia: APPS

Recursos de la Biblioteca en Ciencias de la Salud

 3D brain

App que permite observar alrededor de 30 estructuras del cerebro en 3D. Se acompañan con información sobre las funciones de cada región, los posibles trastornos y daños cerebrales, la afectación en caso de enfermedades mentales, etc.

             Android

IOS

   

MAG Abreviaciones Médicas

Diccionario de abreviaciones médicas en inglés. Permite tanto navegar como buscar y enlaza con recursos en línea, entre ellos Wikipedia.

Android

IOS

Vademecum Mobile 2.0

Contenidos sobre medicamentos, principios activos, nombres comerciales de medicamentos de 30 países y fichas con posología, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones, reacciones adversas, etc.

Android

IOS

Epocrates

Contiene información clínica sobre medicamentos, un calculador de dosis, posibles interacciones, un directorio de proveedores… Permite hacer búsquedas por enfermedades, fármacos, pruebas de laboratorios, centros de recursos y tablas.

Android

IOS

Dosis Pedia

Permite a los médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de niños, consultar los fármacos disponibles y las dosis recomendadas, ofreciendo indicaciones específicas conformes al peso del paciente.

Android

IOS

                       

Electrocardiograma ECG Tipos

Aplicación que ayuda a identificar los diferentes tipos de electrocardiograma. Incluye breves explicaciones sobre las gráficas y noticias actualizadas sobre taquicardia auricular, bloqueo auriculoventricular, etc.

Android

IOS

Manual práctico de hematología

Versión para dispositivos móviles del manual en papel. Está supervisada por sus autores y patrocinada por las Fundaciones Josep Carreras y AMGEN (especializada en Biotecnología). Contenido distribuido en secciones y capítulos.

Android

IOS

Medscape

Su contenido se distribuye en tres apartados: News, con noticias sobre la especialidad que hayamos seleccionado al registrarnos; Reference, que contiene un índice de fármacos, un buscador para comprobar sus interacciones, etc.; y Education que incluye casos clínicos con preguntas, imágenes, actividades…

Android

IOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0