Economía, Empresa y Finanzas: LIBROS, OBRAS DE REFERENCIA...

Recursos electrónicos de la Biblioteca en el área de Economía, Empresa y Finanzas.

Obras Destacadas

Economía

Mankiw, N. Gregory. 2017

Economía y Turismo

Francisco Mochón Morcillo. 2015

Régimen Fiscal de la Empresa

Luis Malvárez Pascual. 2015

Guía de Economía y Empresa

Este libro pretende servir de guía que estructura y explora los contenidos fundamentales de esos dos grandes ámbitos: Economía y Empresas.

Análisis microeconómico: Preguntas V/F con solución

El formato que este manual (exclusivamente práctico) surgió, de la necesidad de hacer comprender a los alumnos la importancia que para el análisis microeconómico tiene un instrumento importante como son las matemáticas.

Análisis microeconómico;Microeconomía

Este manual explica conceptos teóricos y prácticos de Microeconomía, aborda el estudio de la teoría de la empresa y los mercados.

Píldoras emprendedoras. 15 casos para fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios

Este libro tiene como finalidad general fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios, de forma que perciban la creación de una empresa propia como una salida profesional adecuada tras finalizar sus estudios.

Evolución de la Actividad Emprendedora de los Estudiantes de la Universidad de Extremadura GUESSS 2018

Los estudios GUESSS, buscan medir, con rigor científico, la intención y las actividades emprendedoras de los estudiantes universitarios, a nivel mundial, nacional, y regional.

Actividad emprendedora en Extremadura en 2019

El Consorcio Internacional GEM, Global Entrepreneurship Monitor, publica anualmente informes globales, nacionales, regionales o locales.

Emprendimiento y responsabilidad social corporativa en Extremadura

El emprendimiento se está convirtiendo en uno de los motores económicos de Extremadura, la cual, sin abandonar la base tradicional de su subsistencia, el sector primario, tiene cada vez más empresas dedicadas a la prestación de servicios.

Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una economía social

El New Deal alude a los programas de empleo y de estímulo económico llevados a cabo en Estados Unidos para lidiar con la Gran Depresión sobrevenida tras el crack de la bolsa de Nueva York de 1929.

Valorización de subproductos de la agroindustria para una economía verde y circular

Este libro, nos introduce en el novedoso mundo de los compuestos bioactivos, analiza los principales cultivos del sector agroindustrial extremeño, los procesos y tecnologías de extracción de los compuestos bioactivos y residuos generados

Los grupos focales ("focus group") como herramienta de investigación turística

El objetivo de este trabajo es presentar casos de investigación centrados en el fenómeno turístico. Estos casos utilizan una la perspectiva cualitativa de análisis y recurren a los grupos focales (focus groups), ya sea en parte o en todo el diseño de la investigación.

Situación de la actividad emprendedora de los estudiantes de la Universidad de Extremadura

En este trabajo, el lector puede encontrar evidencias, medidas, conocimiento, etc, sobre la intención emprendedora de los estudiantes de la Universidad de Extremadura, y sus condicionantes.

De universitario a emprendedor: guía para crear tu propia empresa

El objetivo de este libro es contribuir a reducir las incertidumbres que deben afrontar aquellos estudiantes que tienen vocación emprendedora pero que no cuentan con las herramientas necesarias para analizar la viabilidad de su idea de negocio .

Conociendo el medio natural, social y cultural de La Siberia

De las tierras de la provincia de Badajoz, La Siberia es una de las más hermosas y menos conocidas. Su historia ha estado fuertemente marcada por su naturaleza y su posición dentro de la península y en Extremadura.

Impacto del World Padel Tour en la ciudad de Cáceres

Eventos como World Padel Tour han servido a Extremadura para crecer en materia deportiva, para ampliar nuestra experiencia organizativa en grandes eventos deportivos.

Políticas europeas y nuevas dinámicas rurales en Extremadura (1991-2010)

El libro recoge los resultados de una larga investigación sobre los ámbitos rurales, cada vez más dependientes funcionalmente del sistema urbano y del sistema de transportes.

Catálogo de Investigación Joven en Extremadura. Volumen I

Este Catálogo de Investigación Joven en Extremadura se presentan algunas de las líneas de investigación, de muy distintas disciplinas científicas, en las que trabajan los jóvenes investigadores de Extremadura.

Libros en la Biblioteca de la UEX

Resultado de imagen de libros electronicos