¿Vas a investigar? Guía de la biblioteca para iniciación a la investigación: CONGRESOS Y PATENTES

Congresos

Los trabajos en Actas de Congresos de una cierta relevancia, por su parte, se utilizan como criterio de valoración asociado a la actividad investigadora. Diversos organismos han recopilado información a este respecto:

• DISEVEN : base de datos de congresos creada por el Centro Informático Científico de Andalucía. Recoge congresos, jornadas, seminarios, conferencias, ponencias y en general cualquier evento que se celebre en España o en cualquier parte del mundo relacionado con ldiversos ámbitos de investigación.
  • CORE: es un sistema de ranking de conferencias de la Computing Research and Education Association of Australasia.
  • ETSI(European Telecommunications Standards Institute) edita congreos para telecomunicaciones e Informática

Patentes

Las patentes son importantes en determinadas áreas científicas y tecnológicas:

• Google Patent Search: proporciona una covertura de patentes en US. Algunas están disponibles a texto completo en PDF
  • Patent Alert: un servicio gratuito que envía actualizaciones regulares sobre nuevas patentes en US
  • Preguntas generales más frecuentes sobre patentes