Aprende a usar el catálogo de la biblioteca: ACCESO OFF-CAMPUS

Guía de uso de LOPE: Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Biblioteca electrónica desde fuera del campus

Resultado de imagen de biblioteca electronica

Acceder a nuestros recursos electrónicos es muy sencillo, sólo necesitas lo siguiente:

1) Tener creado un registro de usuario por tu biblioteca (no puede estar ni bloqueado ni caducado)

2) Conocer tu correo institucional (usuarios UEX) o disponer de tu cuenta personal (la creas tú mismo)

3) Llegar al recurso desde el catálogo (Explora o Lope, indistintamente)

4) Una vez en él, te saltará la pantalla  "Mi cuenta personal" para que te identifiques

5) ¡¡¡Ya puedes hacer uso de la información que buscabas!!!

¡Importante!: no olvides que al recurso debes llegar desde el catálogo. El proceso no funciona si accedes desde tu cuenta personal o simplemente navegando (desde google por ejemplo)

Si estás fuera del campus

Para el acceso fuera del campus de la UEx, es necesario tener PREVIAMENTE  un Registro de Usuario de la biblioteca universitaria.

La secuencia debe ser la siguiente:
Se llega a los distintos recursos a través de los enlaces de la página web de la biblioteca (Buscar- " En Biblioteca electrónica")   o bien desde una búsqueda en el catálogo en linea.Una vez localizado el enlace del recurso al que se prentede acceder, al pulsarlo se nos pedirá la identificación mediante la pantalla de Mi cuenta personal:

acceso a mi cuenta

Se puede optar por dos formas de identificacion: su cuenta de correo institucional- es la opción más cómoda y aconsejable- o bien crearse una cuenta personal propia para la Biblioteca.

La identificación a través de la cuenta de biblioteca, consiste en :

• Apellidos y Nombre (el orden es indiferente)
  • DNI (sin letra)o pasaporte completo. Para documentos de identidad de extranjeros sí es preciso incluir la letra.
  • Contraseña. (Es un código secreto que debe crear el usuario, con al menos 6 caracteres alfanuméricos. No es el mismo que el Pinweb)

EXCEPCIONES: Hay recursos que utilizan sistemas propios de autenticación, como es el caso de la base de datos de empresas SABI (ver Instrucciones), del portal  Web of Science (WOS), (debe solicitar el registro a las Bibliotecas Centrales, ver Instrucciones ) y el caso también del Gestor de referencias bibliográficas Refworks (ver  instrucciones).

Acceso desde el catálogo