Aprende a usar el catálogo de la biblioteca: MI CUENTA PERSONAL

Guía de uso de LOPE: Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura

En cuatro pasos

1.- PASAR POR LA BIBLIOTECA: ¿Has pasado alguna vez por la biblioteca para darte de alta como usuario?

2.- ACCEDER : Si ya eres usuario de la biblioteca, ya puedes utilizar "Mi cuenta personal", bien con tu correo de la unex, bien, si lo prefieres, con una cuenta especial que tú crees.

3.- IDENTIFICARSE: Para entrar, se pulsa "Mi cuenta" y se rellenan los datos de identificación. Te aconsejamos usar la identificación mediante el correo @unex.

Si no te reconoce, puede deberse a que, o no hayas hecho aún tu registro de usuario o tu registro esté caducado. En ese caso, consulta en la biblioteca.

4.- UTILIZAR: A través de Mi cuenta se puede:

• Ver tus préstamos e historial de lectura
  • Renovar online (hasta tres veces) tus préstamos
  • Reservar obras que estén prestadas
  • Acceder a los recursos electrónicos desde fuera del campus
  • Guardar  búsquedas preferidas para repetirlas cuando desees.
  • Suscribir alertas por correo electrónico sobre incorporaciones recientes en la biblioteca sobre un tema.

"Mi cuenta personal"

A través de "Mi cuenta personal", una vez identificado el usuario, podrá llevar a cabo las siguientes acciones:

• Recordar/renovar sus préstamos, así como hacer reservas
  • Acceder a los recursos electrónicos desde fuera del campus.
  • Guardar sus búsquedas preferidas para repetirlas cuando desee
  • Suscribir alertas por correo electrónico sobre incorporaciones recientes en la Biblioteca.

Para entrar en Mi cuenta hay dos fórmulas;

• Si usted es miembro de la comunidad universitaria, deberá acceder a través de la cuenta de correo institucional, introduciendo en la casilla "Identificador de correo" la parte del mismo que queda antes de la arroba. A continuación escribirá en la siguiente casilla la contraseña que utilice en esta cuenta de correo.

• En el caso de que sea usuario externo (o de otro tipo, pero sin cuenta de correo institucional de la UEx), deberá acceder con su nombre y apellidos (tal como los haya dado al hacer su registro), su DNI sin letra (8 dígitos) y una contraseña alfanumérica que usted mismo habrá creado. Si en algún momento olvida esta contraseña, contacte con el personal de la biblioteca y le ayudaremos.