Skip to main content

Aprende a usar el catálogo de la biblioteca: Refinar los resultados de la búsqueda

Guía de uso de LOPE: Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Resultados de la búsqueda

A veces obtenemos demasiados resultados tras una búsqueda. Para  elegir los más útiles para nosotros podemos hacer varias cosas:

  • Si la obra nos hace falta de inmediato la primera orden que deberemos darle al sistema es que limite la búsqueda únicamente a los ejemplares disponibles.
  • Si lo que queremos es refinar nuestra búsqueda y obtener resultados más pertinentes contamos con la herramienta "Limitar/Ordenar búsqueda". Pongamos un ejemplo. Vamos a buscar en el campo Título del Catálogo completo el término "Psicología".Como podemos ver el sistema encuentra 1322 entradas si buscamos únicamente por "Psicología".La herramienta "Limitar/Ordenar búsqueda" nos permite introducir criterios de selección que se ajusten más a nuestras necesidades.Podremos pedir al sistema que sólo nos muestre los ejemplares que se encuentren en una determinada ubicación, en un determinado idioma, publicado en un plazo concreto, etc... Una vez introducidos  los filtros,  en el desplegable "Ordenar por" podremos elegir la forma en que queremos que se nos muestren los registros recuperados.  
Biblioteca de la Universidad de Extremadura