Skip to main content

RefWorks: gestiona cómodamente tu bibliografía: GESTIONAR REFERENCIAS

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas RefWorks

Gestionar referencias bibliográficas

Una vez que hemos incorporado información a nuestra base de datos en RefWorks, la visualizamos en forma de listado.

Tenemos tres opciones de visualización en el desplegable Cambiar Vista, según nos interese ver más o menos cantidad de información:

  • Vista uniforme
  • Una línea / Vista de cita
  • Vista completa


      Las referencias están ordenadas por el campo autor, pero es posible ordenar por varios criteros más, como el año de publicación, titulos, etc.



      Otras operaciones habituales que nos permite es añadir más referencias a cada carpeta, eliminar algunas, moverlas entre carpetas y editarlas para cambiar algún dato.

Esto se hace mediante los siguientes iconos:

  •  Mover referencias entre carpetas
  •  Eliminar referencias . Podemos hacerlo de una en una o varias a la vez marcandolas en las correspondientes casillas de marcación.
  •  Editar referencias de una en una , muy útil para corregir algún dato incorrecto, o editar un grupo de referencias al mismo tiempo , por ejemplo para añadir un descriptor a todas ellas.
  •  Visualizar una referencia completa  para ver todos los campos que contienen información.

Adjuntar los textos completos de las referencias

Si disponemos de los textos completos de nuestras referencias podemos adjuntarlos a las mismas y así poder almacenarlos y visualizarlos desde cualquier ordenador. Disponemos para ello de un espacio personal de 5 Gigabytes de capacidad en cada cuenta.

Pulsamos en el icono de editar referencia y se nos abre un formulario con todos los campos de la referencia. Vemos que son editables, por lo tanto podremos hacer cambios, como corregir errores.

En el campo Adjuntos, con el botón examinar localizamos en nuestro ordenador el archivo con el texto completo, en pdf u oto formato y lo subimos.


Biblioteca de la Universidad de Extremadura