RefWorks: gestiona cómodamente tu bibliografía: CREAR BIBLIOGRAFÍAS

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas RefWorks

Crear bibliografías - Formatear referencias

La creación de listados de bibliografías y darles formato es muy fácil con RefWorks, una vez que ya tenemos en la base de datos todas las referencias.

Se hace en el menú Bibliografía, con la opción Crear:

En la siguiente pantalla hemos de elegir algunas opciones mediante menús desplegables:

Y el resultado es una lista bibliográfica en el estilo elegido, que luego podremos pegar en cualquier documento:

ALONSO ARROYO, F.J., 2005. Adquisición de actitudes de responsabilidad social a través de un programa de promoción de voluntariado.

DIEHL, J.F., 2000; 2008. Bibliographie. Chemie in Lebensmitteln. WILEY-VCH Verlag GmbH, pp. 287-319.

DURAMAD, P., TAGER, I.B., LEIKAUF, J., ESKENAZI, B. and HOLLAND, N.T., 2006. Expression of Th1/Th2 cytokines in human blood after in vitro treatment with chlorpyrifos, and its metabolites, in combination with endotoxin LPS and allergen Der p1. Journal of Applied Toxicology, 26(5), pp. 458-465.

HABIB, A., 2008. The role of accruals and cash flows in explaining security returns: Evidence from New Zealand. Journal of International Accounting, Auditing and Taxation, 17(1), pp. 51-66.

HUANG, L., CHEN, K. and WU, Y., 2009. What kind of marketing distribution mix can maximize revenues: The wholesaler travel agencies' perspective? Tourism Management, 30(5), pp. 733-739.

LEE, Y., KIM, S., SEOCK, Y. and CHO, Y., 2009. Tourists' attitudes towards textiles and apparel-related cultural products: A cross-cultural marketing study. Tourism Management, 30(5), pp. 724-732.

LEEFLANG, P.S.H. and WITTINK, D.R., 2000. Building models for marketing decisions:: Past, present and future. International Journal of Research in Marketing, 17(2-3), pp. 105-126.

LI, T. and CAVUSGIL, S.T., 1995. A classification and assessment of research streams in International Marketing. International Business Review, 4(3), pp. 251-277.

Crear citas y bibliografía con Write-N-Cite

RefWorks dispone de un programa llamado Write-N-Cite, que permite insertar citas y formatear la bibliografía final interactuando con el procesador de texto Word, de Microsoft, al mismo tiempo de vamos escribiendo.

Para usar esta opción es necesario descargar e instalar el programa. El archivo de instalación se encuentra en el menú Herramientas

Una vez instalado podrá ver como al abrir su procesador Word aparece una nueva opción en el menú principal:

En la opción    nos pedirá la identificación de nuestra cuenta de RefWorks y el código de grupo de la Universidad. Este código le fue facilitado en un correo electrónico cuando se registró para abrir la cuenta de RefWorks.

Si ya no lo tiene a mano pregunta en la Biblioteca

Una vez identificado Write-N-Cite se conecta desde Word con su base de datos en RefWorks. Podrá observar como se descargan los datos en una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando desaparezca esta barra ya tendrá disponible las referencias bibliográficas pra citar dentro de Word

Para insertar las citas en el documento a medida que escribimos utilizamos el icono Insertar cita
Además hemos de elegir el Formato de cita que necesitamos.

A continuación, en la ventana emergente que nos aparece elegimos la carpeta en la que tenemos las citas y seleccionamos la cita a insertar. Pulsamos en aceptar y la cita se incorpora al documento Word donde tengamos el cursor.

Por último, cuando hayamos insertado todas las citas, hemos de crear la bibliografía final. Lo hacemos en Opciones de bibliografía : Insertar bibliografía

El resultado final es un documento word con citas en el texto y la bibliografía correspondiente al final del mismo.

(Carto, Weaver et al. 2009)

(Diñeiro Rubial, Universidad Pública de Navarra 2007)

(Izquierdo Redín 2008)

CARTO, S.L., WEAVER, A.J., HETHERINGTON, R., LAM, Y. and WIEBE, E.C., 2009. Out of Africa and into an ice age: on the role of global climate change in the late Pleistocene migration of early modern humans out of Africa. Journal of human evolution, 56(2), pp. 139-151.

DIÑEIRO RUBIAL, J.M. and UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA, 2007. La física, tú y el deporte. Pamplona: Universidad Pública de Navarra.

IZQUIERDO REDÍN, M., 2008. Biomecánica y bases neuromusculares de la actividad física y el deporte. Madrid: Editorial Médica Panamericana.

Importante: al finalizar el uso de Write-N-Cite no olvide cerrar la sesión para evitar que al abrir de nuevo el procesador word se conecte de forma automática a RefWorks. Pulse en el icono del menú

Crear citas y bibliografía en un documento word sin Write-N-Cite

Si queremos añadir citas y la bibliografía final a un documento word en el que estamos trabajando, sin utilizar el programa Write-N-Cite podemos hacerlo también. Para ello hemos de pegar cada cita de RefWorks utilizando el  botón , que genera un texto con la cita que hemos de pegar en el documento:

Al final, cuando hayamos pegado todas las citas, se guarda el documento y se crea la bibliografía final, en el menú Bibliografía, con la opción Crear, como hemos visto en otro apartado, solo que ahora hemos de indicar el documento que vamos a formatear: