Programas de Movilidad: APRENDER IDIOMAS

Aplicaciones móviles disponibles

Las nuevas tecnologías permiten enormes funcionalidades. Si nos paramos a pensar, comprobaremos que son pocas las cosas que hacemos a lo largo del día de la forma tradicional. Desde luego, aprender idiomas no es una de ella.

WordReference

Aplicación del diccionario en línea de traducción más popular y completo del mundo. Accede rápidamente a nuestros extensos diccionarios y foros de discusión.

Traductor de Google

Traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web del español a más de 100 idiomas y viceversa.

Android iOS

iTranslate

Es una de las aplicaciones de traducción simultánea más populares y extendidas. Con ella podrás escribir una palabra u oración en pantalla para su traducción instantánea. en la versión de pago, incluye una interesante función de traducción verbal en tiempo real a través del micrófono del smartphone para obtener una traducción instantánea hasta en 16 idiomas distintos, incluido el español.

Word Lens

Traduce texto en tiempo real a través de la cámara del móvil.

Android iOS

El intérprete

Es una aplicación que registra lo que dices, lo traduce y lo lee para ti de manera casi instantánea. Está disponible en 60 idiomas diferentes.

Trainchinese

El chino es un idioma que cada vez suena con más fuerza en los negocios. Estéticamente esta app no es ninguna maravilla pero te resultará de mucha utilidad si te toca viajar a China. Trainchinese ofrece más de 50.000 palabras y frases en mandarín con sus respectivas equivalencias al castellano.

Babylon

Un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Con él podrás resolver todas tus dudas sobre el significado de vocabulario clave para tus exámenes.

PONS online

Através de Internet podrás consultar palabras en alemán, chino, esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano, latín, polaco, portugués, ruso y turco usando varios diccionarios combinados. Es muy fácil de usar, permite marcar palabras como favoritas y tienes la posibilidad de reproducir la palabra en audio.

Nemo Árabe

Ha sido diseñada para que comiences a pronunciar de manera inmediata y confiada las palabras más útiles del árabe.

iOS

Instituto de Lenguas Modernas (ILM)

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras. El ILM tiene sedes en sus cuatro Campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y además, en Almendralejo y Azuaga.

Instituto de Español como Lengua Extranjera

Resultado de imagen de INSTITUTO ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA UEX

El Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la Universidad de Extremadura constituye un conjunto de recursos humanos y materiales que posibilita a los miembros de la comunidad universitaria relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera disponer de una estructura organizativa donde llevar a cabo actividades de formación no regladas y vinculadas al uso de esta lengua.

Laboratorio Multimedia de Idiomas

Laboratorio Multimedia de Idiomas. Son aulas a disposición de toda la comunidad universitaria dotadas con tecnologías, recursos y materiales para el aprendizaje de idiomas en soporte informático. Los idiomas que podrán estudiarse “on line” son alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués. Los usuarios de las aulas multimedia de idiomas podrán perfeccionar sus conocimientos en lenguas extranjeras, preparación complementaria de exámenes de idiomas pertenecientes a titulaciones universitarias, preparación de pruebas reconocidas internacionalmente. Son de libre acceso y están en la Facultad de Educación del campus de Badajoz y en la de Filosofía y Letras en Cáceres.