Preguntas frecuentes sobre la Biblioteca: ¿CÓMO SE SI TENGO ACCESO AL TEXTO COMPLETO?

Información general y respuestas a las cuestiones más habituales de los usuarios

Acceso al texto completo de recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca con Lean Library

¿Has hecho una búsqueda en el catálogo o en cualquier otro buscador en internet y no estás seguro de si puedes acceder al texto completo de una publicación?,

La herramienta LEAN Library te ayuda a hacerlo. Consiste en un complemento o extensión para navegadores de internet (Mozilla, Chrome, etc) llamado Library Access, que te informa si tienes disponible el acceso a los textos completos de los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca de la UEX desde dentro o fuera del campus de la Universidad.

Cuando navegues o hagas búsquedas en recursos de información bibliográfica, catálogos, bases de datos o portales de revistas y libros electrónicos, este complemento detecta si tenemos acceso como suscriptores y por lo tanto podemos descargar los textos completos, aunque hayas localizado dichos recursos desde cualquier buscador, por ejemplo Google, es decir, no necesariamente desde la web de la Biblioteca.  También nos ayuda a llegar al texto completo si es contenido open access.

Ten en cuenta que el acceso final a los textos completos de suscripción, si estamos fuera del campus te pedirá identificación a través de Mi cuenta personal, es decir, hay que estar registrado como usuario de la Biblioteca de la UEX

Videodemostración sobre Lean Library en inglés.

Videotutorial sobre Lean Library

Introducción a Lean Library, en inglés

Más información sobre Lean Library

Cómo instalar el complemento Library Access de LEAN Library en tu navegador

El complemento LIbrary Access está disponible para los navegadores más utilizados, Mozilla Firefox, Chrome, Safari, Edge, Explorer y Opera.

Seguimos los pasos que nos aparecen en pantalla:

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Una vez instalado, nuestro navegador muestra en la barra de herramientas el icono       Si hacemos búsquedas de información en internet, independientemente de la ruta o plataforma donde lo hagamos, y nos encontramos con una publicación perteneciente a un recurso suscrito por la UEX el icono pasa al color verde:        Además, el navegador nos mostrará una serie de avisos mediante ventanas emergentes con información sobre el accesso a ese recurso. Pueden salir varios tipos de aviso, como estos:

Recuerda que el acceso final a los textos completos de suscripción, si estamos fuera del campus te pedirá identificación a través de Mi cuenta personal, es decir, hay que estar registrado como usuario de la Biblioteca de la UEX