Buscar y utilizar la información: recursos y consejos: RECURSOS EN ACCESO ABIERTO

Vías para el acceso abierto

La vía verde : Los archivos o repositorios de acceso abierto

La vía dorada : donde los autores pu-blican en revistas de acceso abierto, que hacen accesibles en línea sus artículos de forma inmediata y gratuita.

Pero... Cuidado con:
LISTA NEGRA de editores Open Access

¿En qué consiste?

El Movimiento Open Access promueve el acceso abierto a la literatura científica. Este acceso abierto implica “su disponibilidad gratuita en Internet, para que cualquier usuario la pueda leer, descargar, copiar, distribuir o imprimir, con la posibilidad de buscar o enlazar al texto completo del artículo, recorrerlo para una indexación exhaustiva, usarlo como datos para software, o utilizarlo para cualquier otro propósito legal, sin otras barreras financieras, legales o técnicas distintas de la fundamentales de acceder a la propia Internet” .

Recursos de acceso abierto

En todas nuestras Guias Temáticas hay una pestaña de Bases de Datos y otra de Revistas que contienen los recursos en acceso abierto de cada especialidad