Competencias informáticas básicas: OPERACIONES BÁSICAS

Instrucciones, consejos y concomientos esenciales para manejarse con el ordenador

Operaciones más comunes

Cd, Reproductor De Cd, En Coche

La forma de agregar un programa depende de la ubicación de sus archivos de instalación. Generalmente, los programas se instalan desde un CD o DVD, desde Internet o desde una red. Si desea desinstalar un programa ya instalado en el equipo o realizar cambios en un programa ya instalado en el equipo, consulte Desinstalar o cambiar un programa.

Ayuda de Windows

Resultado de imagen de pantalla ordenador

• Para cambiar el fondo

Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y a continuación, pulsa Configuración. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Personalizary luego en el fondo, el color de fondo y el color de énfasis que prefieras. Los colores de fondo y de énfasis que selecciones aparecerán también en otros lugares como los accesos y la pantalla de inicio de sesión.

• Para ver el fondo de escritorio de Inicio

Puedes usar la imagen de fondo de escritorio como fondo de la pantalla de inicio. La pantalla de inicio se actualizará automáticamente cuando cambies el fondo de escritorio.

Para abrir la pantalla de inicio, desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa en Inicio. (Si usas el ratón, coloca el puntero en la esquina inferior izquierda de la pantalla, muévelo hacia la esquina y haz clic en Inicio).

Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Configuración (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero de mourse hacia arriba y han clic en Configuración).

Pulsa o haz clic en Personalizar y luego en la vista previa del fondo de escritorio.

Proteger el ordenador

Resultado de imagen de cortafuegos

• Instalar un programa antivirus en tu PC es crítico
    • Los anti virus software mas populares son McAfee, Norton y Panda aunque hay una gran variedad de programas disponibles.
  • Hasta que los nuevos virus son descubiertos y la medida de prevención es realizada, la mejor manera de mantener tu ordenador seguro es evitar actividades que permitirán virus infectar tu ordenador.
  • Usa un navegador seguro, como mozilla Firefox
  • Conducta de navegación adecuada (no abrir correos desconocidos con adjuntos, no pulsar en enlaces engañosos etc.)
  • No está de mas instalarse un corta fuegos llamado en inglés “firewall”. Un "firewall" gratuito bastante aconsejable es Zone Alarm, aunque también tiene una versión profesional de pago.
  • También tenemos que estar pendientes del llamado malware y spyware, que son pequeños programas que se instalan sin nuestro consentimiento y que suelen vigilar nuestras rutinas de navegación por Internet.

Certificados digitales