Competencias informáticas básicas: Antes de empezar: vocabulario básico

Instrucciones, consejos y concomientos esenciales para manejarse con el ordenador

Vocabulario

imagensopadeletras

Aplicación – Es simplemente otra forma de llamar a un programa informático. Se instala en ordenador y nos permite realizar tareas de todo tipo. Desde mandar un correo a gestionar la contabilidad de una empresa.

Archivo- conjunto de bits  almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.

Cache – Es una memoria existente en el disco duro que permite guardar copias temporales de archivos para poder acceder a ellos en ciertos momentos. Cuando se accede a Internet, esto resulta muy útil ya que puede guardar algunos elementos de páginas Web para no tener que cargarlos en la próxima visita a la msima página.

Carpeta - agrupación de archivos de datos; los sistemas operativos de la actualidad así denominan a estas agrupaciones y de hecho el ícono que lo representa es una carpeta

Pantalla Monitor CRT, de plasma, LCD u otro dispositivo de reproducción de imágenes que el ordenador utiliza como dispositivo de salida de visualización.

PCMCIA – Hace referencia a las tarjetas de memoria utilizadas en los ordenadores personales.

Puerto serie – También llamado puerto COM. Es un conector en la parte trasera de la caja donde se pueden conectar algunos dispositivos como el ratón, un modem o una impresora.