Mendeley - Gestor bibliográfico y red social académica: CREAR Y COMPARTIR CON GRUPOS

Crear Grupos para compartir

Una de las funcionalidades más interesantes de Mendeley es la posibilidad de compartir referencias y documentos con grupos de personas, otros investigadores, alumnos, etc.

Existen tres tipos de grupos:

• Privados: se crear para compartir solo con un grupo seleccionado de personas. Permite compartir tanto referencias como textos completos. Todos los miembros puede añadir referencias y textos y hace anotaciones y comentarios.
  • Por invitación. Es semipúblico, puedes pedir que te añadan a un grupo pero el administrador decide si te autoriza, o pueden enviarte una invitación a participar. Puedes ver referencias pero no añadir más.
  • Públicos. Son abiertos, cualquiera puede unirse a un grupo público, añadir referencias, comentarios, etc.

- Cómo crear un Grupo.

Se puede hacer tanto en la versión web como en la versión escritorio.

En la versión escritorio se hace en la columna de la izquierda, donde están las carpetas.

Compartir y anotar pdfs en Grupos privados

Sólo en los grupos privados se pueden compartir los textos completos de las referencias con los demás miembros del grupo. Tan solo hay que subir el pdf de cada referencia al grupo correspondiente y el resto de miembros podrán abrirlos, y además podremos hacer anotaciones y subrayados para que las vean todos los miembros. Si varios miembros hacen anotaciones, se verán de diferentes colores para distinguirlas unas de otras.

Unirse a Grupos ya creados

Otra opción interesante es unirse a uno de los miles de Grupos ya creados por otros usuarios (si son públicos), que sean de interés para nosotros por su temática, pues podremos ver las referencias que otros investigadores han subido sobre ese tema y así estar al día de nuevas publicaciones, que se nos mostrarán en el menú Feed cada vez que entremos en Mendeley

Añadir referencias a un grupo

Podemos añadir referencias desde cualquiera de nuestras carpetas a un Grupo simplemente pinchando y arrastrandolas con el ratón