Herramientas 2.0 para el estudio y aprendizaje: AUTOAPRENDIZAJE

Cursos Nivel 0

A continuación se ofrece una lista de cursos de iniciación a ciertas materias:

• Cursos 0 de Química (UPV): Cursos apropiados para lo estudiantes de ciencias que esten interesados  en repasar conceptos generales de química.
  • Matemáticas básicas (UPTC): Curso online y gratuito para el repaso de matemáticas ideado para nuevos estudiantes de ciencias e ingenierías
  • Pre-Calculos (UAB): Curso diseñado para facilitar la entrada del estudiante en los cursos de cálculo de primer semestre de prácticamente cualquier grado universitario, con especial énfasis en Ciencias e Ingeniería.

Además de estos cursos, puedes consultar información sobre el Programa de "Cursos Cero" que la Universidad de Extremadura oferta cada año.

Guias Temáticas de la UNEX

Las Guias Temáticas te ofrecen una selección de recursos informativos relevantes en diferentes áreas creadas por el personal del servicio bibliotecas de la Universidad de Extremadura.

MOOC (Cursos Online Masivo Abierto)

Plataformas que ofrecen cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva y que se ofrecen de forma gratuita o de bajo coste:

Plataforma de educación virtual desarrollada por  la Universidad de Stanford para brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés, español y otros idiomas. Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago.

Plataforma de cursos online que  cuenta con miles de cursos especializados creados por expertos en varias materias y temas. Los cursos de Udemy tienen un costo muy bajo. También te pone en contacto con instructores expertos en la materia.
Cuenta con una extensa colección de recursos en abierto (tanto cursos online como otros materiales y contenidos). Los recursos que recoge UNED Abierta están disponibles para cualquier persona que quiera acceder a los mismos, de manera gratuita.
Proyecto de formación que ofrece cursos en línea masivos y en abierto de forma gratuita aptos para cualquier usuario interesado en sus contenidos.