Ingeniería Civil: APPS

Recursos de información en Ingeniería Civil

Aplicaciones para dispositivos móviles

EveryCircuit

Puede ser útil para estudiantes de ingeniería electrónica ya que, de forma interactiva, simula circuitos electrónicos y ofrece una explicación muy detallada sobre el funcionamiento de diferentes componentes (generadores de señales, voltímetros, amperímetros, transformadores, etc.)

Steel Profiles

Incluye los perfiles de acero clasificados según las normas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Cada perfil cuenta con sus datos geométricos y descripción detallada del mismo.

AutoCAD 360

Permite ver, editar y compartir dibujos de AutoCAD, visualizar archivos DWG, utilizar el sistema GPS para orientarse en un dibujo, medir “in situ”,etc. Incluye herramientas de dibujo y edición avanzadas como el arco, el desfase y otras.

Magic Plan

Mide, dibuja y edita planos interactivos de una casa a partir de fotografías. El plano se puede obtener en formato PDF, JPG, PNG, SVG, DXF y CSV, así como publicar en la web (la descarga y uso en el dispositivo móvil es gratuito).

Photo Measures

App para hacer mediciones a partir de fotografías. Permite editar las medidas, añadir texto en ellas, guardarlas en unidades métricas o inglesas, importar fotografías, guardar y exportar las mediciones en PDF o JPG, etc.

TurboViewer

Es una aplicación para ver archivos DWG, en 2D y 3D, enviar archivos DWG y DXF adjuntos por correo electrónico, navegar con encuadre, zoom y órbita 3D…