Ir al contenido principal

APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Diccionarios

Recopilación de apps útiles para el estudio

 

Las nuevas tecnologías permiten enormes funcionalidades. Si nos paramos a pensar, comprobaremos que son pocas las cosas que hacemos a lo largo del día de la forma tradicional. Desde luego, aprender idiomas no es una de ella. 

 

             

WordReference

 

Aplicación del diccionario en línea de traducción más popular y completo del mundo. Accede rápidamente a nuestros extensos diccionarios y foros de discusión.

              Android

iOS

Traductor de Google

Traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web del español a más de 100 idiomas y viceversa.

Android iOS

    

   iTranslate

Es una de las aplicaciones de traducción simultánea más populares y extendidas. Con ella podrás escribir una palabra u oración en pantalla para su traducción instantánea. en la versión de pago, incluye una interesante función de traducción verbal en tiempo real a través del micrófono del smartphone para obtener una traducción instantánea hasta en 16 idiomas distintos, incluido el español.

Android

iOS

   Word Lens

Traduce texto en tiempo real a través de la cámara del móvil.

Android iOS

     

   El intérprete

Es una aplicación que registra lo que dices, lo traduce y lo lee para ti de manera casi instantánea. Está disponible en 60 idiomas diferentes.

Android

iOS

     

   Trainchinese

El chino es un idioma que cada vez suena con más fuerza en los negocios. Estéticamente esta app no es ninguna maravilla pero te resultará de mucha utilidad si te toca viajar a China. Trainchinese ofrece más de 50.000 palabras y frases en mandarín con sus respectivas equivalencias al castellano.

Android

iOS

                 

    Babylon

Un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Con él podrás resolver todas tus dudas sobre el significado de vocabulario clave para tus exámenes.

Android

iOS 

        PONS online

Através de Internet podrás consultar palabras en alemán, chino, esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano, latín, polaco, portugués, ruso y turco usando varios diccionarios combinados. Es muy fácil de usar, permite marcar palabras como favoritas y tienes la posibilidad de reproducir la palabra en audio.

Android

iOS

      

  Nemo Árabe

Ha sido diseñada para que comiences a pronunciar de manera inmediata y confiada las palabras más útiles del árabe.

Android

iOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0