Ir al contenido principal

APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Tomar apuntes

Recopilación de apps útiles para el estudio

 

     Tomar Apuntes con...

                   

  Evernote     

Es la aplicación más utilizada a la hora de tomar y organizar notas de una manera sencilla y ordenada. Considerada la "revolución" del Bloc de notas, no solamente se puede tomar notas, sino también organizarlas, etiquetarlas, convertirlas en listas de tareas, recordatorios. Introduce funcionalidades como la escritura a mano y digital o la integración de imágenes en una sola nota. Puede servir para tomar apuntes, organizar ideas, elaborar listas, etc.

              Android  iOS

 

 Moleskine      JournaL

Permite usar diferentes estilos de papel: cuadriculado, pautado o normal y establecer el tamaño del texto. Las notas se pueden escribir con un teclado virtual o con un stylus y se pueden clasificar según distintas categorías (también por el lugar donde se escribieron).

Android

iOS

 

    Write

Permite escribir, dbujar, borrar, insertar imágenes, añadir marcadores, etc. Al igual que en Moleskine Journal, se puede escribir con el dedo o con un Stylus

Android

  Resultado de imagen de QUIP APP

      Quip

Procesador de textos que permite crear documentos en dispositivos móviles y en el ordenador. Combina documentos y mensajes en una especie de chat para favorecer el trabajo en equipo. Se pueden utilizar todas las funciones sin conexión a Internet y cuando volvamos a conectarnos, se sincronizarán.

 

Android  iOS

  Cover art

      Xodo

Xodo es un todo en uno lector y editor de PDF. Permite leer, anotar, firmar y compartir PDFs. También es útil para rellenar formularios (en PDF). Se puede sincronizar con Google Drive y Dropbox.

 

Android

iOS

 

PDF Notes

Lector de documentos PDF que  permite subrayar y añadir notas -con el dedo y en diferentes colores-  a nuestros documentos a  modo de "post.it". Los documentos e pueden guardar  en una carpeta, enviarlos por correo o compartirlos  en Dropbox.

iOS

  

AudioNote Lite

Combina la funcionalidad de  bloc de notas y grabadora de voz. Permite insertar dibujos y fotorafías y utilizar un "resaltador" de notas.

Android  iOS

 

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0