Skip to main content

APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Escanear

Recopilación de apps útiles para el estudio

 

Digitalizar documentos es una manera de ahorrar espacio físico, eliminas toneladas de papel. Con el auge de los dispositivos móviles que cuentan con cámaras de foto han surgido aplicaciones que consiguen digitalizar cualquier documento. Aquí te presentamos algunas apps para convertir tu teléfono en un escáner.

 

                         

        CamScanner

Permite crear un documento PDF a partir de una imagen o fotografía, ya sea de una o de varias páginas. Los documentos creados se pueden proteger con contraseña y se pueden almacenar en servicios en la nube como Dropbox o Evernote. También es posible añadir etiquetas o notas o enviarlos por Fax vía Internet. La versión gratuita (con publicidad) integra una pequeña marca de agua en los archivos PDF que crea; la versión de pago tiene un precio muy asequible.

Android  iOS   

                      

Genius Scan

Es un escáner en el bolsillo. Esta aplicación permite escanear los documentos en cualquier momento y exportarlos como archivos JPEG o  PDF de varias páginas.

Android iOS

Office Lens

Tiene la opción de fotografiar una pizarra o un tablón de anuncios ya que se podrán recortar, mejorar y hacer más legibles. Requiere que tengamos una cuenta de Microsoft para poder guardar los archivos que escaneamos. Además del formato JPG, esta aplicación también permite convertir los archivos escaneados en PDF, Word y PowerPoint.

Android  iOS

Tiny Scanner

Ventaja de Tiny Scanner es su velocidad, al ser más ligero, además de permitirte crear documentos de varias páginas fácil y rápidamente.

Android  iOS
    

Google Drive

Este servicio de almacenamiento en la nube de Google también permite escanear documentos con la cámara para guardarlos en formato PDF.

.

Android  iOS

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura