APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Crear presentaciones

Recopilación de apps útiles para el estudio

Aplicaciones

Son muchas las ocasiones en las que debemos hacer presentaciones para clase con algún proyecto en concreto o trabajo. Por eso, queremos dar a conocer las diferentes opciones que existen de programas para hacer presentaciones, y con las que puedes sorprender y hacer algo diferente y espectacular.

Es similar al PowerPoint que permite agregar diapositivas animadas con lo que, en realidad, es un programa de animación de vídeos. Al igual que otros programas, tiene una versión gratuita que permite crear todos los videos que se quieran pero con una duración de hasta 5 minutos.

Knovio

Herramienta online o servicio Web. Transforma power point  en video, presentación con contenido sincronizado, usando el vídeo como protagonista. Sólo es necesario tener una webcam y un micrófono para poder utilizar esta herramienta

Prezzi Viewer

Es una aplicación gratuita que permite ver las presentaciones creadas con prezzi, compartirlos por correo electrónico o en redes sociales, visualizar otros en línea o que hayan compartido con nosotros… Si conectamos nuestro dispositivo a otro con pantalla grande, también podremos visualizar la presentación.

Emaze

Presenta una variada colección de plantillas y un tutorial para crear nuestras presentaciones. La aplicación emaze se sincroniza automáticamente con la cuenta emaze para ver  presentaciones en línea. También se pueden descargar para verlas sin conexión a Internet. También se pueden compartir.

Google Drive

Tiene una herramienta para crear presentaciones desde dispositivos fijos o móviles. Permite trabajar en equipo en la misma presentación y ofrece una gran variedad de temas de presentación, la posibilidad de insertar vídeos, animaciones, etc. Es gratuita