Refworks: Gestor bibliográfico: Leer y anotar documentos pdfs

Nueva versión del gestor bibliográfico Refworks

Leer documentos en RefWorks

Una de las ventajas de tener nuestras referencias bibliográficas en RefWorks es que además podemos tener también el texto completo en pdf. Dispone de su propio lector de pdfs de forma que podemos abrir estos documentos en el propio programa.

Cuando añadimos el texto completo a una referencia, bien porque lo hayamos adjuntado o bien porque hemos introducido directamente el pdf arrastrandolo, nos lo indica con el icono      debajo del título. En la columna de la derecha podemos ver una miniatura de la carátula del documento y la opción Leer, para abrirlo.

Anotar y comentar documentos en RefWorks

El visualizador de documentos pdfs interno de RefWorks permite no solo leer el texto sino también añadir comentarios o notas y subrayar el texto que te interese. Si se comparte el documento con otros usuarios también verán las anotaciones y cualquier cosa que hagamos en el pdf.

- Para añadir una nota al documento:

- Subrayar un texto: seleccione el texto y pinche en el icono

- Se puede deshacer el subrayado en cualquier momento:

- Añadir comentarios: pinche en el icono y escriba el comentario:

- Se puede cambiar el color de las notas y los subrayados.