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Refworks: Gestor bibliográfico: Estructura

Nueva versión del gestor bibliográfico Refworks

Interfaz del programa

La pantalla principal de RefWorks se divide en tres columnas o apartados y un menú de acceso rápido:

- Zona izquierda, donde está el menú principal, sobre todo nuestras carpetas.

- Zona central: lista de referencias bibliográficas que hemos importado.

- Zona derecha: detalles de cada referencia en particular.

- Menú de acceso rápido a las principales funciones: añadir, exportar, etc.

 

Cambiar visualización de referencias

Aunque la visualización de referencias por defecto es en forma de listado ordenador por fecha, disponemos de varias opciones para cambiarlo segun nuestras preferencias, por ejemplo podemos visualizar la información según un estlo de citas determnado, o bien ordenar por un critero diferente.

 

Crear carpetas

Las referencias bibliográficas que capturemos procedentes de bases de datos e incorporemos a nuestra cuenta en RefWorks deben estar agrupadas en carpetas para facilitar la organización (aunque no es obligatorio). Debemos crear carpetas asignandoles un nombre donde guardar nuestras referencias.

Se hace en el menú principal de la izquierda, en el apartado  Mis Carpetas: Añadir una carpeta. Podemos tener tantas carperas como necesitemos, y también subcarpetas dentro de otras carpetas. 

En cualquier caso, en la carpeta "Todos los documentos" se visualizan todas las referencias que hay en todas las carpetas.

                                                                                                                         

Biblioteca de la Universidad de Extremadura