Citar y elaborar Bibliografías. Estilos bibliográficos: MLA

Aprende a citar correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas adecuadas y da el formato correcto aplicando un estilo de citas.

Estilo de citación MLA

El estilo de citación MLA fue creado por la Modern Language Association y es muy usado en el ámbito de la Linguística y Humanidades en general. Actualmente va por la octava edición y contempla no solo las citas y referencias sino todos los aspectos relativos al formato y presentación de un trabajo académico (texto, márgenes, tablas, letra, etc.)

Ejemplos de citas en estilo MLA

En el estilo MLA las citas dentro del texto no incluyen la fecha como en otros estilos, solo llevan el nombre del primer autor entre paréntesis y si es un capítulo o artículo también incluye la página.

Las referencias en la bibliografía final se ordenan alfabéticamente por autor y si tienen más de una línea a partir de la segunda llevan tabulación hacia la derecha.

Capítulo de libro:

Alarcos Llorach, Emilio. Perfecto Simple y Compuesto. Estudios De Gramática Funcional Del

Español. Madrid: Gredos, 1970. 13-39. Impreso

Cita dentro del texto: (Alarcos Llorach 13-39)

Libro impreso

Douglas, Christopher. A Genealogy of Literary Multiculturalism. Ithaca : Cornell University Press, 2009. Print.

Cita dentro del texto: (Douglas)

Libro con 2 o 3 autores

Posamentier, Alfred S., Daniel Jaye, and Stephen Krulik. Exemplary practices for secondary

math teachers.  Alexandria: Association for Supervision and Curriculum Development,

2007. Print.

Libro con más de 3 autores

1. Citando a todos los autores:
Stutts, John P., Sylvia Smith, Henry Cass, and Lisa Round. History of Linguistics. London: Scribes, 1999. Print.
2. O primer nombre de autor y "et al.":
Stutts, John P., et al. History of Linguistics. London: Scribes, 1999. Print.

Obras colectivas con uno o varios editores o coordinadores

Showalter, Elaine, ed. American Women Writers. New York: Vintage Books, 2011. Print.

Autor corporativo

Centre for Research on Nationalism, Ethnicity and Multiculturalism. Advancing

Multiculturalism, Post 7/7. Newcastle, UK: Cambridge Scholars Publishing, 2008. Print.

Libro electrónico

Hoover, Thomas. The Zen Experience.  Plume, 1980. Project Gutenberg, www.gutenberg.org/files/34325/34325-pdf

Artículos de revista

Bravo, Elena, Raul Barco, and Adrian Bullón. "Anatomic Study of the Abductor Pollicis Longus:

A Source for Grafting Material of the Hand." Clinical Orthopaedics and Related Research

468.5 (2010): 1305-1309. Impreso

Cita dentro del texto: (Bravo et al. 1305-1309)

Rolls, Alistair, and Jesper Gulddal. “Pierre Bayard and the Ironies of Detective

Criticism: From Text Back to Work.” Comparative Literature Studies, vol. 53, no.

1, 2016, pp. 150-69. Project Muse,doi:10.5325/complitstudies.53.1.0150.

Cita dentro del texto: (Rolls and Jesper 150-169)

Al citar un sitio web no es necesario poner en la URL el incio de la misma: http:// solo lo que viene a continuación pues se supone que es igual para todas:

Felluga, Dino. Guide to Literary and Critical Theory. Purdue U, 28 Nov. 2003,

www.cla.purdue.edu/english/theory/. Accedido  10 May 2006.

“Curiosity Rover Report (August 2015): Three Years on Mars!” NASA’s Journey to Mars: Videos,

edited by Sarah Loff, National Aeronautics and Space Administration, 30 July 2015,

www.nasa.gov/topics/journeytomars/videos/index.html.

Tesis:

Gázquez González, Manuel Jesús. "Caracterización y Valorización De Residuos Generados En La

Industria De Producción De Dióxido De Titanio." Universidad de Huelva. Departamento de

Física Aplicada, 2010. Impreso.

Cita dentro del texto: (Gázquez González)

BLOG:

Manuel Pérez Rodríguez. "Andrés Vesalio: Anatomista renaciente y médico de los Austrias

mayores". El Blog de la BNE. Biblioteca Nacional de España.

http://blog.bne.es/blog. 30 de octubre de 2014

VIDEO DE YOUTUBE

Liderazgo pedagógico de Rectores y Directivos Docentes. 21 de octubre de 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=XAlOwJbpjQ8. 29 de octubre de 2014

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. "Hoy conmemoramos la creación, en 1876, de

la Institución Libre de Enseñanza. Foto: Crónica, 24 de mayo de 1931. Ejemplar completo en

nuestra Hemeroteca Digital: http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0003274279".

Facebook. 29 de octubre de 2014. [29 de octubre de 2014]

Museo del Prado (museodelprado). "Abre al público "Dibujos españoles en la @KunsthalleHH:

Cano, Murillo y Goya" #expoDibujosgoo.gl/qgV89R". 30 de octubre de 2014, 02:30 p.m. Tuit

Tutoriales y Guías estilo MLA

Libros en la Biblioteca sobre MLA

MLA handbook for writers of research papers

MLA handbook for writers of research papers, 2009.

MLA style manual and guide to scholarly publishing

MLA style manual and guide to scholarly publishing, 2008.