Skip to main content

Ingenierías Industriales: APPS

Aplicaciones para dispositivos móviles

        

ENGINEERING.com

Ofrece artículos, vídeos, noticias, juegos, etc. de Ingeniería.

Android     

IOS

Unit Conversion Pro

Es útil para trabajar en el laboratorio. Contiene unidades de conversión para longitud, área, peso, volumen, energía, etc. y más de 1500 unidades de medida en 80 categorías. Permite guardar nuestro trabajo antes de salir de la aplicación.

Android

IOS

 

Métodos numéricos

Contiene series de McLaurin /Taylor (seno), Métodos de Bisección, Falsa Posición y Newton-Raphston, Métodos de Gauss-Jordan, Gauss-Seidel y Montante Pardo, Interpolación de Lagrange y de Newton, Derivación por Límites, etc.

Android

Formulus Free - Formulas for CalculuS

Reúne fórmulas y ecuaciones diferenciales, álgebra, geometría, integrales, trigonometría, matrices, etc.

 

IOS

Fórmulas de cálculo

Similar a la anterior, incluye las fórmulas de cálculo más importantes tanto de integración (trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales…) como derivadas (exponenciales, logarítmicas, hiperbólicas, etc.)

Android

             

Thermal Engineering Lifesaver

Permite calcular las propiedades termodinámicas (temperatura, presión, entalpía entropía, energía interna…) También se puede utilizarpara realizar gráficos y analizar los ciclos de Carnot. 

Android

  Thermal Engineering Calc

Contiene 44 calculadoras relacionadas con la ingeniería térmica (es similar a la anterior)

 

IOS

 

100Q quiz nuclear power

Aplicación de la serie 1000 quiz que ofrece 100 preguntas sobre 10 aspectos de la energía nuclear: historia, ventajas, peligros, sucesos, etc.

Android

IOS

 

Steam Tools

Ofrece tablas de vapor (presión, temperatura, densidad, evaporación y volumen), tutoriales, catálogo de productos, vídeos, etc.

Android

IOS

 Cover art

Engineering Handbook Lite

Aplicación extremadamente útil para todos los estudiantes de ingeniería de cualquier rama. Provee todos los conceptos de ingeniería también acompañados de formularios, además de tener una calculadora integrada que permite hacer algunas operacione

Android

Biblioteca de la Universidad de Extremadura