Ingenierías Industriales: APPS

Recursos de la Biblioteca en Ingenierías Industriales

Aplicaciones para dispositivos móviles

ENGINEERING.com

Ofrece artículos, vídeos, noticias, juegos, etc. de Ingeniería.

Unit Conversion Pro

Es útil para trabajar en el laboratorio. Contiene unidades de conversión para longitud, área, peso, volumen, energía, etc. y más de 1500 unidades de medida en 80 categorías. Permite guardar nuestro trabajo antes de salir de la aplicación.

Métodos numéricos

Contiene series de McLaurin /Taylor (seno), Métodos de Bisección, Falsa Posición y Newton-Raphston, Métodos de Gauss-Jordan, Gauss-Seidel y Montante Pardo, Interpolación de Lagrange y de Newton, Derivación por Límites, etc.

Formulus Free - Formulas for CalculuS

Reúne fórmulas y ecuaciones diferenciales, álgebra, geometría, integrales, trigonometría, matrices, etc.

Fórmulas de cálculo

Similar a la anterior, incluye las fórmulas de cálculo más importantes tanto de integración (trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales…) como derivadas (exponenciales, logarítmicas, hiperbólicas, etc.)

Thermal Engineering Lifesaver

Permite calcular las propiedades termodinámicas (temperatura, presión, entalpía entropía, energía interna…) También se puede utilizarpara realizar gráficos y analizar los ciclos de Carnot.

Thermal Engineering Calc

Contiene 44 calculadoras relacionadas con la ingeniería térmica (es similar a la anterior)

100Q quiz nuclear power

Aplicación de la serie 1000 quiz que ofrece 100 preguntas sobre 10 aspectos de la energía nuclear: historia, ventajas, peligros, sucesos, etc.

Steam Tools

Ofrece tablas de vapor (presión, temperatura, densidad, evaporación y volumen), tutoriales, catálogo de productos, vídeos, etc.

Cover art

Engineering Handbook Lite

Aplicación extremadamente útil para todos los estudiantes de ingeniería de cualquier rama. Provee todos los conceptos de ingeniería también acompañados de formularios, además de tener una calculadora integrada que permite hacer algunas operacione