Ir al contenido principal

Educación: LIBROS, OBRAS DE REFERENCIA...

Recursos para el Grado en Educación Infantil y Primaria

Obras destacadas y Novedades

Recursos tecnológicos didácticos y de investigación. Cuaderno de prácticas

  Fundamentos teóricos y prácticos de la asignatura «Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación», en el Grado de Educación Primaria.

Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos

Este libro está destinado en primer lugar, a profesores, para que puedan aplicar las guías expuestas o elaborar otras similares con el mismo propósito

Diseño de un proyecto de investigación básico

Guía para estudiantes sobre las actividades de investigación y el método científico.

Profesoras. Diálogos sobre educación

Colección de diálogos entre profesoras sobre temas de Educación. Cada relato está basado en hechos reales vividos en primera persona por el autor.

https://dehesa.unex.es/handle/10662/12132

El libro titulado "Educación y Museos", organizado por las profesoras doctoras María Teresa Becerra Traver y Silaine Maria Gomes Borges, en una asociación internacional entre Brasil y España.

Antonio de Morales Spino. Definiciones latinas sobre las ocho partes de la oración con sus propiedades y accidentes

Lo que tenemos en este pequeño tratado dieciochesco del maestro Antonio de Morales Spino, editado y estudiado por Santiago López Moreda, son sólo definitiones.

Prácticas de textos de la literatura española medieval

El presente libro ofrece un conjunto de cuarenta y cinco prácticas realizadas en la asignatura Textos de la literatura española medieval del grado de Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura.

El Arte Regia. Nebrija reformado por Juan Luis de la Cerda. Morfología y sintaxis

Edición crítica de los cuatro primeros libros (Morfología y Sintaxis) de la Reforma que en 1601 realizara Juan Luis de la Cerda de las Introductiones Latinae de Nebrija, reforma esta que se convertiría en el Arte Regia.

Tommaso Campanella. Grammaticalium libri tres

El dominico aborda el hecho lingüístico desde un punto de vista lógico y filosófico, como primera fase que sirve al individuo para avanzar en el conocimiento racional y científico.

Juan de Aguilera. El Ars Memorativa

El “Ars memorativa”, escrito en 1536 por el médico y profesor salmantino Juan de Aguilera, supone un hito en el camino recorrido por la mnemotecnia en España.

Catálogo de Investigación Joven en Extremadura. Volumen III

Recopilación de algunas de las líneas de investigación en las que trabajan actualmente investigadores noveles y/o jóvenes.

Word para universitarios. Tutorial para la confección de documentos académicos

El objetivo de este documento es enseñar al estudiante la forma correcta de usar el procesador de textos Microsoft Word 2016 para componer documentos académicos

Juan García de Vargas. Elvcidata Grammatica Latina ad strictam artem redacta

Esta obra  es un hito en la historia de la Gramática y representa un episodio importante en la historia del enfrentamiento entre la Gramática racional de corte lingüístico y la Gramática escolar.

Primaria;Medida;Didáctica de la medida;Tiempo;Superficie;Volumen;Primary;Measure;Didactics of measurement;Time;Surface area;Volume

El objetivo es ofrecer a los profesores o futuros profesores de Primaria herramientas y materiales suficientes para poder desarrollar el currículo sin la necesidad de considerar el libro de texto como el elemento único de la enseñanza-aprendizaje.

Diccionario de términos culinarios Español-Francés / Francés-Español

Este trabajo está dirigido en primer lugar a los estudiantes de las Facultades de Gastronomía y Escuelas Hosteleras de los países hispanófonos y francófonos así como a todos les profesionales de la restauración.

Literatura medieval;Medieval literature;Literatura española medieval;Spanish Literature of the Middle Ages;Medieval Spanish literature

 Panorama general que ofrezca una estructura histórica y conceptual para fundamentar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura “Textos de la literatura medieval española” del grado en Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura.

Didáctica de la lengua castellana y literatura en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Programación y unidades didácticas

Con esta publicación pretendemos que el alumno del “Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria”, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, tenga una breve guía o modelo en la Didáctica de la lengua y la literatura.

Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education

Perhaps what characterises bilingual education today more than anything at least in Spain is the existing diversity of CLIL programme formats and practices as CLIL is currently understood and implemented in different ways in praxis, as Cenoz et al.

II Congreso Luso-Extremadurense de Ciencia y Tecnología. Libro de resúmenes

Ciencias ambientales;Agronomía;Tecnología alimentaria;Aplicaciones de la ingeniería;Química e ingeniería;Biología y ciencias de la salud;Matemáticas;Educación;Ciencias sociales y territorio.

El doctor Centeno

Estudio preliminar, edición y notas de Isabel Román Román sobre la novela de Benito Pérez Galdós: El doctor Centeno.

Actas del I Congreso internacional campus digitales en Educación Superior

En los últimos años, las universidades han intensificado una transformación muy profunda del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior, sobre la consolidación de los campus digitales (o virtuales) y el fomento de la Educación Digital.

Campus digitales en la Educación Superior. Experiencias e investigaciones

La actual transformación digital de las instituciones universitarias justifica la necesidad de investigar sobre los campus digitales en la Educación Superior desde un triple enfoque: las políticas educativas, las tecnologías digitales y los enfoques y prácticas de la educación digital.

Catálogo de Investigación Joven en Extremadura. Volumen II

Este Catálogo de Investigación Joven en Extremadura pretende ser un referente científico para aquellos investigadores extremeños que se encuentren en fases iniciales de sus carreras.

Manual de buenas prácticas para la iniciación en empleo ordinario con apoyo de trabajadores con discapacidad intelectual

Las buenas prácticas que se ofrecen en este Manual forman parte de estudios más amplios llevados a cabo por los propios autores.

Didáctica de la literatura infantil

Con esta publicación se pretende que el alumnado del Grado en Educación Primaria tenga una formación sobre la Literatura Infantil y Juvenil, especialmente en lengua española.

Etología. Introducción a la ciencia del comportamiento

El objetivo de este libro es proporcionar una introducción a la Etología. Ésta ciencia responde al interés por profundizar en el conocimiento de las costumbres animales.

Sexismo y Violencia de Género en la población escolar de Extremadura. Un estudio sociológico para la igualdad de género

Se trata de conocer hasta qué punto se han superado en escolares extremeños de primaria y secundaria las creencias que justifican y conducen al sexismo y la violencia de género.

Retórica y artes de memoria en el humanismo renacentista : Jorge de Trebisonda, Pedro de Ravena y Francisco Sánchez de las Brozas

Se analizan diferentes aspectos de la doctrina contenida en las Artes memoriae del Renacimiento y la segunda parte incluye la edición y traducción anotada de tres textos sobre memoria artificial.

Nuevas aportaciones al estudio de la enseñanza y aprendizaje de lenguas

Contenidos que profundizan en la comprensión del proceso de adquisición de una segunda lengua, tanto desde el punto de vista del profesor como desde el del aprendiente.

Guía para la elaboración y defensa de trabajos de fin de grado en el ámbito educativo

Esta guía es una herramienta pedagógica para abordar las tareas básicas en la elaboración y defensa de un Trabajo de Fin Grado en las disciplinas relacionadas con el ámbito educativo.

Guía de orientación para el profesorado novel de la Universidad de Extremadura

La guía aporta información fundamental para cualquier profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), independientemente de su categoría laboral o departamento.

Libros de Educación en la Biblioteca de la UEX

Diccionarios, Enciclopedias y Obras de referencia

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0