Educación: RECURSOS MULTIMEDIA

Recursos para el Grado en Educación Infantil y Primaria

Buscadores de imágenes gratuitas o de libre uso

Creative Commons Search Buscador de imágenes de Creative Commons, ofrece resultados basados en sus propias licencias CC (licencias creadas por la misma compañía). Obtiene sus resultados a partir de otros motores como Flickr, Google Imágenes, Wikimedia Commons, Open Clip Art Library, Fotopedia, Pixabay, Europeana, Jamendo, SpinXpress…
Photopin Uno de los bancos de imágenes con más fotografías gratuitas de Inetnet. Posibilidad de filtrar por licencias Creative Commons, diferentes tamaños y opciones de descarga, opción de pago para imágenes de mejor calidad, etc.
                                  Every Stock Photo Busca en varios bancos de ímágenes a la vez (Flickr, Wikimedia Commons, MorgueFile, NASA…) Opciones avanzadas de búsqueda por tipo de licencia, la fuente y la resolución que tendrán los resultados (pixeles, fuente).
Foter Acceso a más de 190 millones de imágenes gratuitas con licencias Creative Commons, de muchas fuentes o bancos de imágenes gratis diferentes. También tiene un plugin para insertar contenido visual en WordPress.

Compfight Permite aplicar rápida y fácilmente filtros a los resultados obtenidos según  el tipo de licencia de las mismas. También tienen un generador de código o enlace para citar a la fuente.

Pixabay Todas las imágenes y videos en Pixabay son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales.

Wunderstock

Comunidad de fotos gratuita para creadores como tú. Millones de fotos gratis para cualquier uso.