Genética: APPS

Recursos de la Biblioteca en el área de Genética

Aplicaciónes para dispositivos móviles

BioGene

Elaborada a partir de información de la base de datos Gene del National Center for Biotechnology Information, es una aplicación muy útil para buscar y obtener información sobre genes (función, organismo al que pertenece, localización en el genoma, referencias bibliográficas y un enlace directo a su ficha en “ Online Mendelian Inheritance in Man” (OMIM) para conocer su fenotipo.

Mitosis

App que mediante un juego (interactivo y multijugador) posibilita el aprendizaje sobre la mitosis y sus etapas. Además contiene vídeos, imágenes de microscopía óptica y test que ayudan a afianzar los conceptos. En inglés.

IPathways

Desarrollada por The Systems Biology Institute de Tokyo proporciona acceso a mapas moleculares elaborados por  CellDesigner™, editor de estructuras de genes y cadenas bioquímicas y compatibles  con SBML (Systems Biology Markup Language) y con las normas  SBGN (Systems Biology Graphical Notation).

Cell Imaging

Esta aplicación especializada en Biología Molecular proporciona información sobre colorantes fluorescentes, reactivos y protocolos para microscopía.

Protocolpedia

App  adecuada para personal de laboratorio o estudiantes de grado o posgrado en Ciencias. Reúne protocolos de laboratorio, vídeos, calculadoras de disoluciones un Timer para poder controlar el tiempo de las reacciones y un foro para discutir dudas con otros científicos.