Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Derechos de autor en el entorno académico: Tipos de contratos de publicación

Tipos de contratos de publicación

Existen dos tipos de contratos de publicación para los autores:

• Licencias exclusivas: Los derechos de explotación se transfieren en exclusiva al editor. La reutilización por parte de otros está limitada o depende de los permisos del editor.
  • Licencias no exclusivas: El autor mantiene los derechos de explotación, pero es el editor el que da los permisos para la difusión de la obra.

La cesión de derechos se realiza mediante la firma de acuerdos denominados: Copyright Transfer Agreements (CTA).

Ejemplos de Copyright Transfer Agreements (CTA)

Revista Copyright Transfer Agreement [PDF]
Wiley Online Library Journals Copyright Transfer Agreement (CTA) or Exclusive Licence Agreement (ELA)
Springer Journals Transfer of Copyright Agreement
Scientometrics Copyright Transfer Statement

*Los términos del acuerdo de estas revistas/editores específicos pueden haber cambiado. Póngase en contacto con la revista/editorial para la versión más reciente.