Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Explora, buscador de información y nuevo catálogo de la biblioteca: CATÁLOGO Y CATÁLOGO PLUS

Explora: pestañas Catálogo y Catálogo Plus

Al acceder al buscador Explora, debemos tener en cuenta que dispone de dos pestañas para buscar, cada una con su cajón de búsqueda, y que vamos a obtener resultados diferentes según utilicemos una u otra. Por defecto la pestaña activa es Catálogo Plus.

- Catálogo: busca libros, obras de referencia, tesis y títulos de revistas (pero no artículos) en el fondo de la biblioteca.

- Catálogo Plus: busca de forma integrada en el catálogo anterior y en todas las bases de datos a las que tiene acceso la bilioteca, por lo tanto también recupera artículos de revista.

¿Qué encuentro si voy a la pestaña "Catálogo"?

 Al utilizar  la pestaña  "Catálogo" si buscas publicaciones que traten sobre un tema, por ejemplo "Derechos humanos en Europa", Explora buscará en la colección o fondo local de nuestras bibliotecas, libros, tesis, obras de referencia, etc,  que hablen sobre ese tema, tanto en formato papel como electrónico. Pero a nivel de revistas, solo localizará los títulos de revistas que coincidan con los términos buscados, no buscará en los artículos que publican esas revistas, solo en los títulos de las mismas. Por ejemplo puede localizar una revista que se titule "Derechos humanos", pero no localizará ningún artículo concreto pues no llega a ese nivel.

 

¿Para qué sirve la pestaña "Catálogo Plus"?

 

La pestaña "Catálogo Plus", que es la que está activa por defectohace la misma búsqueda que la pestaña Catálogo, pero la amplía a una búsqueda integrada en todos los recursos electrónicos disponibles en la Biblioteca, bases de datos, portales de libros y revistas, etc. Por lo tanto recuperará muchos más resultados, incluyendo también artículos de revistas, pues utiliza muchas más fuentes de información. Las referencias que nos muestra pueden estár disponibles a texto completo o no, dependiendo de si tenemos suscripción final a la revista o libro electrónico que nos muestra la lista de resultados. Cuando el texto completo está disponible un icono nos señala el acceso al mismo.

 

 

 

 

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura