Preguntas frecuentes internas: VARIOS

Vacaciones y permisos

• He solicitado los días de vacaciones hace tiempo, pero ahora, por cuestiones personales debo cambiar las fechas. ¿Qué puedo hacer?

Debes hacer una nueva petición con los días correctos e indicando también que anulas la anterior petición de días.

Para facilitar la tarea a recursos humanos  deberás, además, adjuntar la copia personal del anterior permiso que ahora anulas definitivamente.

• Trabajo en una de las bibliotecas centrales. ¿A quien  puedo consultar los días y tipos de permisos que me quedan?

Cada uno es responsable de sus peticiones, por eso se recomienda tener siempre a mano las copias personales firmadas que se entregan al solicitar licencias o permisos .

Si tuvieras alguna duda, te ayudarán encantados tanto quienes informan (Subdirecciones respectivas) , como quien resuelve  (Dirección del Servicio

En última instancia, se guarda copia de cada petición en Administración (Biblioteca Central de Badajoz).

Alumnos que vienen a hacer la matrícula a la biblioteca

Desde algunos años hasta ahora, viene sucediendo que envían a los alumnos a formalizar su matrícula online desde la Biblioteca. No sabemos con exactitud quien o quienes los envían. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que utilicen los ordenadores de uso público, el problema son los alumnos de primero  que no tienen IDUEX ni PINWEB.

Al parecer, los alumnos que han aprobado la Selectividad en la UEx, SI tienen  estas claves ( la Universidad se las facilita para ayudarles a aligerar su matriculación)

Los alumnos de primero que vengan a las instalaciones del Servicio de Biblioteca  con la Selectividad aprobada en otras universidades, deberán ser redirigidos a la Secretaría de su Centro, dado que desde aquí es imposible que puedan utilizar nuestros ordenadores .

Certificados TFG

Se está dando el caso de algunos alumnos que vienen a pedirnos un certificado de que su TFG ha sido publicado en el repositorio institucional Dehesa.  Cuando ésto ocurra debemos remitirlos a Mª Eugenia a través de la dirección de correo electrónica dehesa@unex.es

No obstante, la Unidad no puede emitir un certificado pero sí un documento en el que se hace constar que el TFG o el TFM se encuentra accesible a texto completo en Dehesa, indicando además del título y el autor, la url y el número de identificador permanente como objeto digital asignado a ese trabajo.
Con ese identificador se garantiza su acceso y además puede incorporarlo al citar su trabajo.

Ángeles ha comentado que va a preparar un formulario a tal efecto. Pero, por el momento, esto es lo que tenemos (26/7/17)

Herramientas habituales

•          Tengo problemas con mi ordenador, impresora, etc., ¿qué debo hacer?

Debes acceder a HESK y crear un ticket para la categoría de microinformática.

Si necesitas más información sobre este servicio de gestión de incidencias, debes consultar estas

INSTRUCCIONES DE USO DEL SISTEMA DE TICKETS. HESK

¿Cómo pedir una cuenta de correo institucional?

Muchos alumnos no saben cómo pedir su cuenta de correo institucional. El procedimiento (que nosotros deberemos que explicarles) es el siguiente:

1) Entrar en el portal de la UEx

2) Seleccionar la pestaña "ESTUDIANTES"

3) Elegir la opción "Correo"

4) Aparecerá esta pantalla. Desde ahí ya pueden acceder a la página web dónde pueden solicitar su cuenta de correo institucional

Espacios e Infraestructura

•  Hay quejas del frio/calor que hace en la Sala/Hemeroteca o despachos pero no puedo manipular el termostato ¿qué debo hacer?

Si no ha comenzado aún la campaña de calefacción/aire acondicionado debes comentarlo en la Subdirección correspondiente por si fuera necesario adelantar el encendido/apagado.

Si la queja se da en plena campaña, el primer paso es comunicarlo en Conserjería pues los compañeros pueden manipular temporalmente los termostatos de manera que al día siguiente se recupera de nuevo el sistema. Muy importante: no abrir las ventanas sin antes haber apagado la climatización.

• Queremos hacer una reunión en la Central de Badajoz y somos tres o más personas ¿dónde podemos hacerla?

En la Central de Badajoz tenemos ahora mismo dos espacios posibles: la Sala de Reuniones y la Sala de Formación. Imprescindible:

- Hay que solicitar una reserva (U.T. Usuario) por varias razones: puede estar ya reservada; siempre se da parte al personal de limpieza, que revisa antes y después de cada reunión, y al personal de conserjería, que activa la climatización, da las llaves y revisa posteriormente que todo quede apagado.

-  Hay que marcarlo, o solicitar (Subdirección, U.T. Usuario) que se marque, en el calendario de actividades internas para conocimiento de todos y uso en memorias y estadísticas.