Preguntas frecuentes internas: Normativa no recogida en la Intranet

2. Colectivos y relaciones del personal con la Universidad de Extremadura
  3. Obtención y lugares de estampación del carné universitario

1. Información general

El Carné Universitario de la UEx es una tarjeta desarrollada por la Universidad de Extremadura en colaboración con el Banco Santander, que al incorporar un chip microprocesador abre un mundo de posibilidades dentro y fuera del campus, dando acceso a diversos servicios.

El Carné Universitario identifica a las personas adscritas a la comunidad universitaria (alumnado, PAS, PDI) , a la par que permite el acceso a beneficios y servicios exclusivos como pueden ser:

• Acceso a las Bibliotecas Centrales.
  • Acceso a los servicios de consulta, préstamo, etc. en todas las  bibliotecas de la UEx.
  • Beneficios sociales: promociones, iniciativas o ventajas concertadas por la Universidad de Extremadura con otras entidades (servicios de salud, seguros, informática, ocio, etc).
  • Acceso a las dependencias de la Universidad de Extremadura que tienen control de puertas.
  • Opcionalmente puede ser una tarjeta financiera de la entidad colaboradora (Banco Santander).

Una vez emitida está lista para el uso de todas las funcionalidades que tenga asociadas.

2. Colectivos y relaciones del personal con la Universidad de Extremadura

Los diferentes colectivos que conforman la Universidad dan origen a las leyendas que se estamparán en la tarjeta:

• PDI: Personal Docente e Investigador ó Becarios de Investigación.
  • PAS: Personal de Administración y Servicios ó Becarios de colaboración.
  • Alumnos
  • Mayores: Alumnos de la Universidad de mayores.
  • Otros: Profesores visitantes, invitados, etc

IMPORTANTE: Si una persona tiene varias relaciones activas con la Universidad prevalece el orden definido anteriormente.

Las relaciones establecidas determinan quiénes son los responsables de los datos introducidos en el sistema, y por tanto dónde debe dirigirse la persona cuando exista algún tipo de problema en el carné derivado de los datos. A continuación se muestra una tabla con el tipo de relación establecida con la Universidad, de dónde se obtienen los datos así como el Servicio del que depende la gestión de los mismos.

RELACIÓN CON LA UNIVERSIDAD

OBTENCIÓN DE DATOS /RESPONSABILIDAD

SERVICIO DEL QUE DEPENDE

Personal Docente e Investigador (PDI)

Base de datos de UXXI Recursos Humanos

Servicio de Recursos Humanos

Personal de Administración y Servicios  (PAS)

Base de datos de UXXI Recursos Humanos

Servicio de Recursos Humanos

ALUMNOS

Base de datos de UXXI Académico

Secretaría del Centro y/o

Servicio de Becas, Estudios de posgrado y Títulos Propios

MAYORES

S.A.S.E.R.

Universidad de Mayores

OTROS

S.A.S.E.R.

Personas autorizadas

3. Obtención y lugares de estampación del carné universitario

El proceso de obtención se ha simplificado para hacerlo más cómodo y rápido. Existirán puntos en los diferentes campus dotados de dos tabletas y una impresora.

La persona se dirigirá a estos puntos; donde previa comprobación de su relación con la Universidad se procederá a hacerle la fotografía y posteriormente se le imprimirá su carne. Este proceso no tarda más de 5 minutos.

IMPORTANTE: Hasta un día después (24 horas) de introducir los datos en las bases institucionales (matrícula/contrato) no se podrá solicitar el carné universitario.

Las impresoras y tabletas quedarán en las oficinas bancarias del banco Santander en los Campus de Badajoz (Facultad de Económicas y Empresariales)  y Cáceres (Facultad de Filosofía y Letras)

Resolución Rectoral sobre Registro Único de Visitantes

RECTORADO
Resolución nº: 1052/2017
Fecha: 21 de septiembre de 2017

Atendiendo al principio de transparencia institucional y a la necesidad de disponer de información centralizada sobre las personas que realicen estancias de cualquier duración en la Universidad de Extremadura, y en virtud de las atribucione  conferidas en los Estatutos de la Universidad de Extremadura aprobados por Decreto  65/2003, de 8 de mayo, este Rectorado tiene a bien dictar la siguiente
RESOLUCIÓN

Primero: Crear un registro único con los  datos de los profesores y/o investigadores, el personal de administración y servicios así como los estudiantes que realicen estancias en la Universidadde Extremadura, en el marco de cualquier programa o convocatoria, o bien a título individual, y sea cual sea su finalidad, docente, investigadora, formativa o cualquier otra .

Segundo: Para tal fin, la persona que realiza la invitación (PDl/PAS) deberá, con anterioridad a la realización de la estancia, cumplimentar el  formulario situado al efecto en la siguiente dirección <<visitantes.unex.es>> . En caso de no hacerlo las responsabilidades derivadas de la estancia recaerán  sobre el anfitrión.
El Secretariado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Investigación,Transferencia e Innovación y la Gerencia realizarán la gestión de los datos correspondientes al personal visitante  directamente relacionado con estas unidades.
En todos los casos, se dará traslado de esta información al centro receptor(Facultad/Escuela/Instituto Universitario de Investigación/Rectorado- Servicios Centrales) para su conocimiento.

Tercero: La correcta cumplimentación deI formulario de registro dará  derecho, en su caso, a la obtención de su correspondiente PINWEB e IDUEX, así como al uso de los servicios y recursos de la UEx durante su periodo de estancia.

Cuarto: Dar traslado de la presente Resolución a toda la comunidad universitaria, y expresamente al Secretariado de Relaciones Internacionales, Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y Gerencia, para su información y efectos oportunos.

El Rector.