Ir al contenido principal

Matemáticas y Estadística: APPS

Recursos de información de Matemáticas y Estadística

Aplicaciones para dispositivos móviles

 Math Ref Free

Útil para el estudio de matemáticas, física o química. Contiene explicaciones de 1400 fórmulas, figuras y ejemplos. También ofrece como conversores de unidad, problemas y ejercicios.                                                                                           

IOS

RealCalc Scientific Calculator

Es una calculadora científica que incluye conversores de unidades, porcentajes, tabla de constantes físicas, operaciones                algebraicas, operaciones RPN, etc.                                                                                                                                                      

 Android 

 WolframAlph

“Contesta” preguntas sobre cálculo, aritmética, lógica, estadística… y resuelve derivadas, integrales y otros ejercicios matemáticos.

Android

IOS

        

MyScript Calculator

Es una calculadora que tiene la particularidad de que permite escribir en la pantalla con los dedos (sin teclado). Resuelve operaciones básicas, potencias, raíces, exponenciales, logaritmos, etc.

Android

IOS

    

 Integral Step-By-Step

Resuelve integrales pero con la particularidad de que te muestra todos los pasos seguidos para llegar al resultado por lo que es interesante para aprender a hacerlas.

Android

    GeoGebra

Es un software libre de matemáticas que reúne cuestiones de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad y estadística.

Android

IOS

   

Métodos numéricos

Contiene series de McLaurin /Taylor (seno), Métodos de Bisección, Falsa Posición y Newton-Raphston, Métodos de Gauss-Jordan, Gauss-Seidel y Montante Pardo, Interpolación de Lagrange y de Newton, Derivación por Límites, etc.

Android

IOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0