Mendeley - Gestor bibliográfico: PRIMEROS PASOS

Herramienta para la gestión de citas y bibliografía en trabajos académicos

Creación de cuenta, descargas e instalación

Para utilizar Mendeley, es necesario crear una cuenta en su página Web https://www.mendeley.com/

•    Te recomendamos que al hacerlo utilices tu correo institucional.
  •    Para acceder a la cuenta institucional de Mendeley y disfrutar de sus ventajas, solo tienes que crear tu cuenta en Mendeley desde un ordenador dentro del campus de la Universidad de Extremadura con tu correo institucional. Si la has creado desde fuera de campus envía un correo al administrador del grupo: buexadi@unex.es para que te añada.

Mendeley Reference Manager es la versión escritorio de Mendeley. Es similar a la versión Web. Se sincronizan de forma automática e inmediata.

Enlaces para descargar Mendeley Reference Manager:

Download now for Windows (Windows 7 and above See release notes)

Mendeley Reference Manager for MacOS

Mendeley Reference Manager for Linux

Mendeley Web Importer es un complemento  que se instala en el navegador web (Mozilla, Chrome, etc.), y  permite capturar o importar referencias y artículos a texto completo a nuestra "biblioteca Mendeley”, desde algunas fuentes de información como bases de datos, páginas web, pdf , etc.

Se puede descargar desde Mendeley Reference Manager, en la pestaña Tools, seleccionando la opción Install Mendeley Web Importer. Se abre la página para descargar el complemento en el navegador que tengamos configurado como predeterminado.

Enlaces para descargar Mendeley Web Importer:

Chrome Web Store     /    Firefox Add-Ons Store

Una vez instalado verás en tu navegador el icono  en la barra de menús, que te servirá para capturar datos bibliográficos de referencias encontradas en diferentes recursos de información. Chrome,

Funciona bien en los navegadores Chrome, Mozilla Firefox y MS Edge.

Mendeley Cite es un complemento que se acopla a nuestro procesador de texto y nos permite insertar rápida y fácilmente citas en el texto y bibliografía final procedente de tu biblioteca Mendeley directamente a un documento de Microsoft® Word.

Se puede instalar de varias formas:

•  Desde Mendeley Reference Manager, pulsando la opción Tools  y seleccionando la opción Install Mendeley Cite for Microsoft Word.
  •  Desde la página principal de Mendeley, versión web, al final de la página, apartado Downloads
  • A través de este enlace.

Una vez instalado, al abrir el procesador Word, en el menú Referencias verás el icono de Mendeley Cite.