Ir al contenido principal

Mendeley - Gestor bibliográfico: CREAR CARPETAS

Herramienta para la gestión de citas y bibliografía en trabajos académicos

CREAR CARPETAS O COLLECTIONS

Una de las funcionalidades que ofrece Mendeley es la posibilidad de crear carpetas o COLLECTIONS para tener organizadas nuestras referencias.

En el menú de la izquierda, está la opción Collections o carpeta. Para crear una nueva collections seleccionamos el campo "New collections" y se mostrará un campo de texto, aquí es donde ponemos un nombre a la carpeta o colección.
El paso final es presionar Enter en su teclado para confirmar la creación de la nueva collections.

 

 

Cómo añadir referencias a la  collections o carpeta

Marcar la referencia/as que queremos organizar y abrir en la parte abajo del listado general de todas las referencia, el desplegable organization. Elegir la opción "Add to Collection". Seleccionar la colección o carpeta donde queremos guardar la referencia. También podemos guardar la referencia en la carpeta deseada simplemente con marcarla y  arrastrarla a la carpeta elegida.

 


 

Cuando eliminas una carpeta en Mendeley no significa que estés eliminando también su contenido. Las referencias quedan disponibles en All References.

Todas las referencias que borras de una carpeta y de All References van a la carpeta Trash. Se borran definitivamente de la papelera cuando los seleccionas y clicas la opción Delete permanently. Puedes sacarlas de la papelera con la opción Restore.

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0