La mayor utilidad de un gestor bibliográfico como RefWorks la encontramos a la hora de escribir un trabajo académico, en el apartado de insertar citas en el texto a otros trabajos previos y elaborar los listados de bibliografía final con las referencias a esas citas en el formato adecuado, como el APA, MLA, Vancouver, Harvard, etc.
En este tipo de tareas programas como RefWorks permiten ahorrar mucho tiempo y evitan errores en las citas.
El plugin Write N Cite permite conectar RefWorks con el procesador de textos Word del Office y facilitar así localizar e insertar citas en nuestro trabajo académico a medida que lo vamos escribiendo, sin tener que conectarnos a RefWorks
Instrucciones de instalación:
- Acceda a su cuenta de RefWorks. Abra el icono Herramientas en el menú:
- Pinche en el botón Descargar e instalar y siga las instrucciones en pantalla. Requiere tener una versión oficial de Office y actualizado el Java de su ordenador. Cuando ejecute el instalador asegurese de tener cerrado cualquier aplicación de Office (Word, Excell, etxc)
- Existen varias versiones de instalación dependiendo de la versión de su sistema operativo y su Office, compruebe cual es la más adecuada. Un enlace con instrucciones está disponible en este apartado.
Insertar nota a pie de página
RefWorks dispone de miles de estilos bibliográficos, pues además de los estilos estandarizados tipo APA, Vancouver, etc, también incluye estilos propios de revistas concretas. De esta manera si vamos a enviar un manuscrito a una revista y está en la lista de estilos de RefWorks podemos seleccionarlo para que nos formatée las referencias en el estilo de esta revista.
Para ver todos los estilos disponibles vamos a pinchar en el Menú "Crear bibliografía", donde se nos abre un buscador en el que buscaremos un estilo o una revista.
Si localizamos el estilo que nos interesa, para que nos aparezca disponible en Word, tenemos que sincronizar desde el procesador de textos, pinchando en el menú Refworks dentro de Word y en la opción: