EXPLORA : el buscador de la Biblioteca de la Uex: HERRAMIENTA LEAN LIBRARY

Herramienta de búsqueda de información bibliográfica: Libros, Revistas, Bases de datos, etc.

¿Qué es Lean Library?

Es una extensión para navegadores que te ayudará a acceder al texto completo de los documentos suscritos por la biblioteca cuando estés navegando por internet (Google Scholar, Google, Amazon, cualquier editor...), desde dentro y fuera de campus. Para el acceso final a los textos completos de suscripción, te pedirá identificación a través de tu correo institucional de la UEX.

Instala Lean Library

Lean Library es compatible con la mayoría de navegadores actuales.

Búsqueda directa desde GOOGLE ACADÉMICO

Cuando buscas información en Google Scholar, con la extensión instalada, se te identificará como miembro de la comunidad universitaria y se mostrará un enlace al texto completo de los artículos que la Biblioteca tiene suscritos. Podrás acceder a los mismos sin tener que buscarlos en el catálogo EXPLORA de la biblioteca.

Además, te ofrecerá la posibilidad de suscribirte a alertas de las revistas que aparecen en los resultados de la búsqueda para que recibas en tu email notificaciones de los nuevos números publicados por las mismas.

Introducción a Lean Library, en inglés

Más información sobre Lean Library

Videotutorial sobre Lean Library

¿Cómo funciona Lean Library?

Una vez instalada la extensión en el navegador, Lean Library detecta si estás navegando por un portal, artículo, revista o libro cuyo contenido está suscrito por la Biblioteca. En este momento se abrirá una ventana emergente con un botón de acceso directo al contenido completo. También te indicará si el texto en cuestión está accesible en otra plataforma suscrita por la Biblioteca o en acceso abierto. Si ninguna de estas opciones está disponible te dirige al formulario de préstamo interbibliotecario para que puedas solicitar el documento.

Lean Library no almacena datos de usuarios y cumple plenamente con el Reglamento General de Protección de Datos.

Búsqueda directa desde EXPLORA

Esta funcionalidad permite buscar en el catálogo de la Biblioteca directamente desde cualquier página web que estés visitando. Se trata de una opción del menú contextual del ratón que te permitirá seleccionar cualquier palabra o frase y buscarla en EXPLORA para ver qué documentos tiene la biblioteca sobre ese concepto.

¿Cómo funciona?

1. Selecciona un concepto -palabra o frase- con el ratón.
  2. Haz clic sobre la selección con el botón derecho del ratón y selecciona Busca en la Biblioteca UEX
  3. Accede al catálogo para ver documentos sobre tu búsqueda.

Lean Library Cite

Lean Library Cite permite a los usuarios generar y copiar fácilmente referencias de artículos para utilizarlas con el gestor de referencias de su elección, ya sea Zotero, EndNote, Mendeley, Sciwheel, etc.