Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Proceso de implementacion de Alma: ¿Qué son Alma y Primo?

CAMBIOS EN LA BIBLIOTECA

Pronto la biblioteca de la UEx estrenará  sistema de gestión y de descubrImiento de contenidos. Nos despedimos de Sierra, nuestro actual programa

y estrenaremos ALMA-PRIMO

¿Qué es Alma?

ALMA es una plataforma de servicios, de "nueva generación", que supone una evolución hacia nuevas formas de gestión y, sobre todo, a una mayor integración de funciones. Está especialmente diseñada para agrupar recursos, electrónicos e impresos, con garantía de robustez y eficiencia.

Ello permite a la Biblioteca ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria, sin olvidar ofrecer funcionalidades del anterior catálogo que gana en robustez, integración y eficiencia, y facilita a los usuarios la búsqueda y el acceso a la información.

También facilitará las tareas de los bibliotecarios al mejorar los flujos de trabajo, permitiendo manejar de forma efectiva la gestión de las colecciones de la BUEX, tanto impresas como digitales.

Video alma

¿Qué es primo?

PRIMO es el servicio de descubrimiento de cara al usuario,  proporciona un acceso centralizado y personalizado a todos los recursos. Permite

• El acceso a una gran cantidad de materiales académicos y la combinación más relevante de recursos relacionados con su investigación , a través de una única interfaz de búsqueda, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Dar información de disponibilidad de los recursos físicos y permite prestarlos en la ubicación elegida por el usuario
  • Da resultados de búsqueda altamente afinados gracias al uso de un sofisticado algoritmo de relevancia
  • Da acceso instantáneo online a los recursos electrónicos y digitales

Interfaz de Primo,(Imagen del catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Huelva)