Para crear bibliografías y citas dentro de un documento independientemente del procesador de texto utilizado (Microsoft Word, LibreOffice o Google Docs), tenemos que integrar dicho procesador con Zotero. Seguir los siguientes pasos: Editar>Preferencia>Procesadores de texto y desde ahí instalar el complemento.
Las citas bibliográficas deben tener un estilo determinado. Existen muchos estilos de citas, pero en general se dividen en dos tipologías, los estilos de tipo numérico, en los cuales la citas se insertan mediante números consecutivos (1,2,3....) y los estilos tipo autor-año, en los cuales las citas se insertan en el texto con el apellido del autor y el año de publicación (Smith, 2005).
Zotero diseñará todas sus citas y bibliografía de acuerdo con el estilo de cita que haya seleccionado.
Para elegir un estilo de cita en Zotero seguir la siguiente ruta :Editar >Preferencias>Exportar
Cuando estamos redactando nuestro trabajo académico en Word, podemos ir insertando citas al mismo tiempo y al terminar crear la bibliografía.
Los pasos a seguir para crear citas y la bibliografía en nuestros trabajos académicos son :
Podemos crear una lista de referencias en un artículo o publicación seleccionando los elementos deseados en la columna central de nuestra biblioteca Zotero, tras elegir el estilo de cita, elegir crear una bibliografía a partir de los elementos.
Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0