Zotero : Gestor bibliográfico: CREAR CARPETAS

Gestor bibliográfico para trabajos académicos

Crear carpetas

Creación de carpetas

Para crear una carpeta clicamos en el icono “Nueva colección” y se nos abre una ventana de diálogo donde nombramos la carpeta (podemos editarla y cambiar el nombre tantas veces como queramos).

Creación de subcarpetas

Para crear subcarpetas nos colocamos encima de la carpeta de la que queremos colgar la subcarpeta, pulsamos el botón derecho del ratón y clicamos en "Nueva subcolección".

Carpetas por defecto

Hay una serie de carpetas que Zotero ofrece por defecto:
- Mis publicaciones: dónde incluiremos las publicaciones que nosotros hemos creado.
- Elementos duplicados: vemos la información que tenemos descargada más de una vez y nos da la opción de fusionarla.
- Elementos sin archivar: elementos que tenemos en Mi biblioteca pero no en otra carpeta.
- Elementos retirados: nos indica los artículos retractados de nuestra selección.
- Papelera: nos guarda los elementos eliminados durante 30 días. Podemos restaurarlo a Mi biblioteca, si cambiamos de opinión.