Zotero : Gestor bibliográfico: CREAR GRUPOS

Gestor bibliográfico para trabajos académicos

Crear grupos

Con Zotero se pueden crear grupos de interés para colaborar con otros colegas, compartiendo trabajo y fuentes utilizadas, descubriendo así a otras personas con intereses similares.
Haga clic en la esquina superior izquierda de Zotero y elegir Nuevo grupo.Se abrirá esta pantalla de la página web para crear el grupo. Escogeremos el nombre del grupo y seleccionaremos la clase de grupo que deseamos. El grupo puede ser público o privado, según los intereses del administrador del grupo.

Los grupos de Zotero permiten que varios usuarios trabajen en línea sobre una misma bibliografía, notas, referencias, etc.

Cuando creamos un grupo lo nombramos y nos da la opción de elegir el nivel de privacidad:
- Privado
- Público (cerrado), se puede ver pero para participar es necesario tener una invitación.
- Público (abierto), sin restricciones.

Desde la Web de Zotero entramos en la pestaña Groups y clicamos "Create a New Group"