Actividades realizadas: 50 Aniversario de la UEX

Actividades del servicio

Exposición 50 años del patrimonio bilográfico de la Uex

La exposición propone un recorrido temporal, a la vez que una aproximación ilustrativa, de la riqueza bibliográfica que la Universidad de Extremadura ha podido acumular en tan solo 50 años de historia. Se inauguró el 7 de noviembre en la Biblioteca Central de Cáceres, donde permanecerá hasta el 19 de noviembre. Posteriormente, se podrá visitar en el Centro Universitario de Plasencia, del 21 de noviembre al 3 de diciembre, en el Centro Universitario de Mérida, del 5 al 18 de diciembre y, por último, en la Biblioteca Central de Badajoz hasta el 30 de enero de 2024.

Exposición libros fundacionales. Biblioteca Central de Badajoz

Libros de firmas

En la Biblioteca Central de Badajoz se expuso una copia facsimilar del decreto de creación y tres volúmenes que contienen las firmas de ciudadanos anónimos de la ciudad de Badajoz y de su provincia. Fueron recopiladas en 1972 por la Asociación de Amigos de la Universidad Extremeña.

Estos libros de firma reflejan el sentimiento de todos los extremeños, así como su gratitud por la creación de la Universidad Hispanoamericana de Extremadura.

Las firmas, recogidas por instituciones públicas, colegios e institutos, ayuntamientos, farmacias, bares, comercios y sociedades, evidencian el clamor popular por una Universidad.

Exposición primeros libros registrados en las Bibliotecas. Campus Cáceres y Plasencia

Exposición primeros libros registrados

Esta , realizada en la Biblioteca Central de Cáceres, recoge los primeros libros que se registraron en los campus de Cáceres y Plasencia en las siguientes fechas:

Colegio Universitario de Cáceres, registrados en 1971

Facultad de Filosofía y Letras, registrados en 1974.

Facultad de Derecho, registrados en 1974.

Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, registrados en 1974.

Escuela Politécnica, registrados en 1976.

Facultad de Formación del Profesorado, registrados a partir de 1977.

Facultad de Veterinaria, registrados en 1984.

Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, registrados en 1989.

Facultad De Ciencias del Deporte, registrados en 1995.

Centro Universitario de Plasencia, registrados en 1996.