Skip to main content

Cómo encuentro...: ESTADÍSTICAS

Estadísiticas, normas, patentes, películas...

Las fuentes

Resultado de imagen de estadistica                                                                                                                                                                                                         La producción de estadísticas es un proceso que se no se parece al circuito editorial habitual. En lugar de autores o editoriales, se basa en la agencia o fuente estadística.

¿Qué es una fuente o agencia estadística?

Se trata de una entidad que recopila, procesa y distribuye datos estadísticos. Se puede tratar de entidades oficiales plenamente dedicadas a esta función —Eurostat, Instituto Nacional de Estadística (INE), Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), etc.—, entidades oficiales que producen estadísticas aunque esta no sea su actividad principal (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos —OCDE—, ONU, etc.), o bien entidades privadas (asociaciones profesionales, empresas de marketing, etc.).

(Montañà Lacambra, Rosa (2005). "Fuentes estadísticas y bibliotecas : estado de la cuestión". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 15 (desembre) . <http://bid.ub.edu/15monta2.htm>. [Consulta: 09-10-2018].)

Fuentes Estadísticas

Resultado de imagen de statista

Statista

 

El portal estadístico por excelencia suscrito por la Universidad de Extremadura. Acceso inmediato a más de un millón de datos y estadísticas.

Estadística

 Instituto de Estadística de Extremadura

Organismo autónomo al que se le atribuye la responsabilidad de la actividad estadística de interés para Extremadura. Ofrece información estadística sobre economía en general, sectores de la actividad económica, demografía, sociedad, etc. Asi como acceso on line a gran número de publicaciones

Resultado de imagen de instituto nacional de estadistica                                                                             

 Instituto Nacional de Estadística, INE

el Instituto Nacional de Estadística, INE, es la fuente más importante de datos. Su acceso es gratuito y se pueden consultar multitud de datos. La base de datos más importante del INE es el INEbase.

Resultado de imagen de eurostat

Eurostat

 La misión de Eurostat es proporcionar datos comparativos globales de los Estados miembros de la CE , por ejemplo el base de datos de empleo podremos ver los datos globales para toda la CE como los datos independientes de cada país.

Central Intelligence Agency

CIA World Fact.  

El centro de datos de la agencia estadounidense CIA. Pero proporciona de manera libre, pública y gratuita muchos datos sobre todo el mundo.

The World Bank

World Bank (Banco Mundial)

Nos proporciona más de 7.000 indicadores con datos de libre acceso sobre cuestiones de desarrollo, economía, demografía, etc.

Resultado de imagen de fmi

FMI (Fondo Monetario Internacional)

El sitio web del organismo de estudios financieros más importante nos mostrará las estadísticas financieras internacionales y nacionales oficiales, y además comparativas, mapas gráficos,
Biblioteca de la Universidad de Extremadura