Trabajos Fin de Grado - Máster. Lo que necesitas saber para empezar: NORMATIVA

Ayuda para la elaboración del trabajo de Fin de Grado

Plan Bolonia y EEES en la Universidad de Extremadura

Varón Blanco, Modelo 3D, Aislado, 3DEl Plan Bolonia y el EEES se traducen en un profundo cambio de la Universidad y de sus enseñanzas : la implantación de las nuevas titulaciones, nuevos planes de estudios, nuevas asignaturas, nuevos y novedosos procesos de formación y la adaptación de calendarios académicos son algunos de los cambios que este proceso conlleva. En estos enlaces, podrás comprobar las directrices llevadas a cabo por la UEX para adaptarse a este proceso.

Normativa General sobre Trabajos de Fin de Grado Y Proyectos Fin de Carrera

Martillo, Justicia, Derecho, Juicio

El Trabajo de Fin de Grado es una asignatura que el alumno deberá superar para poder obtener su título. Consiste en un trabajo original que el/la alumno/alumna, con ayuda de un tutor, deberá realizar al final de su carrera y con el que deberá demostrar que ha adquirido los conocimientos, capacidades y aptitudes previstas en el plan de estudios de su carrera. Estos enlaces te facilitarán toda la información necesaria y te ayudarán a comprender la importancia del mismo.

Difusión de Trabajos Fin de Estudios en la Uex

Uno de los aspectos contemplados en la Normativa de Trabajo de Fin de Grado y Máster, modificada el 28 de abril de 2015, es el procedimiento para que los mejores trabajos puedan integrarse, a propuesta del tribunal y con el consentimiento del estudiante, en el repositorio digital de libre acceso de la Universidad de Extremadura Dehesa.

Artículo 11. Custodia y Repositorio

2. Una vez evaluados los trabajos, los tribunales podrán proponer la inclusión de aquellos que se estimen oportunos, a tenor de su calidad, en el Repositorio Dehesa de la UEx, lo que se comunicará a los estudiantes y a sus tutores, con la publicación de las calificaciones. En caso de aceptar, firmarán los correspondientes documentos de cesión y de la modalidad de licencia Creative Common bajo la cual se archivará el trabajo.

Puede consultar los trabajos publicados en el repositorio:

Plan Bolonia y Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Estudio, Libros, Aprender, Lectura

Las enseñanzas universitarias han cambiado a raiz del Plan Bolonia. Estos enlaces te ayudarán a   informarte sobre el Plan y te ayudarán a comprender la nueva situación de la Universidad y sus  enseñanzas.