Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Trabajos Fin de Grado - Máster. Lo que necesitas saber para empezar: PRESENTACIÓN

Ayuda para la elaboración del trabajo de Fin de Grado

Qué es un trabajo académico

El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema, fruto de una investigación y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas para este tipo de textos.

Ejemplos de textos académicos son, una monografía, un ensayo, comentarios de textos, artículos de revistas, ponencias, tesis, entre otros.

También son conocidos como Publicaciones Científicas o Literatura Científica.

En esta guía nos vamos a centrar tan solo en la tipología de TFM (Trabajo Fin de Master) y TFG (Trabajo Fin de Grado).

El Trabajo Fin de Grado o Master será individual, autónomo, inédito y original (en cuanto a la autoría y propiedad intelectual), y se hará bajo la supervisión de un tutor/director, cuya misión fundamental será la de fijar sus especificaciones y temática, orientar al alumno durante su redacción, clarificar sus dudas, velar por el cumplimiento de los objetivos previamente fijados y emitir un informe autorizando su depósito y defensa ante un tribunal.

En esta guía encontrarás

                              

 

  • Enlaces a recursos de información, tanto impresos como electrónicos de la UEX, últiles para el trabajo académico.

  • Normativas para la elaboración de Trabajos de Fin de Grado-Máster (TFGTFM) en las diferentes titulaciones de la UEX

  • Pasos a seguir a la hora de reunir información para tu TFG-TFM: búsqueda de material, evaluación de la información y redacción y derechos de autor

Vídeo

Biblioteca de la Universidad de Extremadura