Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: AGENCIAS DE EVALUACIÓN

Agencias de Evaluación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación evalúa el CV de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (Programa PEP) y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Programa ACADEMIA ).

- Convocatoria vigente. La convocatoria de solicitud de acreditación nacional está permanentemente abierta.
           - Criterios de calidad generales para publicaciones indexadas.
           - Otros criterios de calidad para publicaciones no indexadas.

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). Desde 2016 se integra en la ANECA.

- Convocatoria vigente. La convocatoria se publica anualmente.
    - Criterios de evaluación para publicaciones indexadas
    - Otros criterios de calidad para publicaciones no indexadas

La Agencia Estatal de Investigación se encarga de evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública, Proyectos de Investigación y ayudas de I + D + i.

- Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020