Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: AGENCIAS DE EVALUACIÓN

Agencias de Evaluación

Las principales Agencias de evaluación en España son: Aneca, Cneai y Anep

• ANECA.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación evalúa el CV de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (Programa PEP) y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Programa ACADEMIA ). Actualmente está cerrado el programa ACADEMIA.

- Convocatoria vigente. La convocatoria de solicitud de acreditación nacional está permanentemente abierta desde el 28 de enero de 2008.
           - Criterios de calidad generales para publicaciones indexadas.
           - Otros criterios de calidad para publicaciones no indexadas.

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). Desde 2016 se integra en la ANECA.

- Convocatoria vigente. La convocatoria se publica anualmente.
    - Criterios de evaluación para publicaciones indexadas
    - Otros criterios de calidad para publicaciones no indexadas

•  ANEP.              alt

La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva se encarga de evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública, Proyectos de Investigación y ayudas de I + D + i