Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: AGENCIAS DE EVALUACIÓN

Agencias de Evaluación

Logotipo Aneca, ir a la página de inicio

LA AGENCIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA)

Evalúa el CV de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (Programa PEP) y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Programa ACADEMIA ).

- Convocatorias vigentes. La convocatoria de solicitud de acreditación nacional está permanentemente abierta.

- Criterios de calidad generales para publicaciones indexadas

- Otros criterios de calidad para publicaicones no indexadas

LA COMISIÓN NACIONAL EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA (CNEAI)

Realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). Desde 2016 se integra en la ANECA.

Convocatoria vigente (2019). La convocatoria se publica anualmente a principios de diciembre.
Criterios de evaluación para publicaciones indexadas (2019).

Logotipo de la Agencia Estatal de Investigación

LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Se encarga de evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública, Proyectos de Investigación y ayudas de I + D + i.

- Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020