Competencias informáticas básicas: EQUIPOS EN LA BIBLIOTECA

Instrucciones, consejos y concomientos esenciales para manejarse con el ordenador

Lectores de libros-e

Préstamo de lectores de libros  electrónicos

Todos los usuarios de la UEX (alumnos, profesores, PDI y PAS) pueden hacer uso del servicio de préstamo individual de lectores  de libros electrónicos. Se pueden solicitar en las bibliotecas centrales de Badajoz y Cáceres.
Estos dispositivos se proporcionan no sólo con la finalidad de servir para las actividades académicas y de aprendizaje y estudio, sino también para la lectura recreativa y de ocio.  Este servicio está sujeto a una normativa específica.

Impresoras, escáneres etc

Los usuarios del Servicio de Biblioteca podrán reproducir documentos como artículos de revistas, capítulos de libros, y en general de materiales excluidos de préstamo, de los fondos propios de los que disponemos en nuestras salas y hemerotecas.   Disponemos de fotocopiadoras que funcionan con tarjetas prepago, que podrán adquirir en la misma biblioteca.

En las bibliotecas centrales se dispone de equipos de impresión para usuarios. Su funcionamiento es mediante tarjetas prepago.

No olvides que la reproducción de Documentos está sujeta a la legislación sobre Propiedad intelectual. Consulta la biblioguía sobre Derechos de Autor.

Ordenadores portátiles

El préstamo de ordenadores portátiles es un servicio de préstamo individual que está destinado a uso académico ligado a tareas y actividades de estudio e investigación.

Se pueden solicitar en las bibliotecas centrales. Este servicio está sujeto a una normativa específica