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Preguntas frecuentes internas: Registro de Usuarios

Registro modelo

INSTRUCCIONES PARA NORMALIZAR LA CREACIÓN DE REGISTROS

» CAMPOS  FIJOS:

  • CADUCA: Se pondrá siempre la fecha que aparece en el SASER. En caso de usuarios externos se les dará como fecha de vencimiento un año natural contado desde el día en quese le hace. 
  • CURSO: Seleccionar en desplegable.
  • CENTRO: Seleccionar en desplegable
  • TIPO USUARIO: Seleccionar en desplegable
  • BIBLIOTECA: Seleccionar en desplegable

 

» CAMPOS VARIABLES:

  • n (USUARIO): Apellidos, Nombre todo en mayúsculas.  PÉREZ HURTADO, ROSA
  • a (DIRECCIÓN): *Nota:en caso de estudiantes españoles  pondremos el domicilio familiar; en caso de estudiantes extranjeros, pondremos el domicilio que tengan aquí.                                                                                                          Calle, nº y piso en minúsculas en la primera línea  Avda. Antonio Masa Campos 4, 5º                                                      Código postal y población en mayúscula en la  2ª línea  06011  BADAJOZ
  • t  (TELÉFONO):   En este primer campo de teléfono cogeremos preferentemente el móvil 689715972
  • p (TELÉFONO 2): SI dispone de teléfono fijo lo pondremos en este campo. Puede ser también el de sus padres 924262758
  • u (ID ÚNICO o DNI). Si el digo de barras del carnet inteligente tiene letra, el DNI debe ir con letra.Este campo debe contener 8 caracteres  como mínimo (si tiene letra deben ser 9 caracteres). Si fuera necesario aumentar el número de caracteres (porque es un DNI con menos dígitos) se añadirán ceros a la izquierda hasta llegar a 8. 
  • b (CÓDIGO DE BARRAS). Aquí el número de caracteres deben ser 10 en los antiguos carnets y 12 en las nuevas tarjetas inteligentes. Incluiremos la letra del DNI y añadiremos ceros a la izquierda si fuera necesario hasta llegar a 12.

Resumiendo:

Tarjetas antiguas: DNI ____ 8 dígitos;   Código de barras____10 dígitos (sin letra)

Tarjetas actuales: DNI ____  10 dígitos;   Código de barras____ 12 dígitos (con letra)

Para evitar errores, lo suyo sería coger el código de barras con el lector (pistola)

 

  • z (CORREO ELCÉTRONICO). En el caso de personal vinculado con la UEx se le pedirá siempre la cuenta de correo intitucional. phurt@alumnos.unex.es
  • l (EASI ID). Es la parte del correo institucional que queda por delante de la @.  phurt
  • NOTA (x): Ponemos las iniciales de la persona que ha creado el registro. ++++  Esta nota es repetible tantas veces como sea necesaria para otras cosas
  • MENSAJE(m): Lo ve el usuario en su cuenta personal. Lo que pondríamos aquí es algo que queremos que él vea. (También se ponen las iniciales de  quien la ha escrito y la fecha, para borrarla cuando esté obsoleta)

 

En el caso de estudiantes extranjeros, en el campo "u" (DNI)  pondremos el número tal y como aparezca en sus carnets, incluyendo la letra o letras si las hubiera. Igualmente, si fuera necesario añadir algún cero a la izquierda para conseguir los 8 caracteres mínimos  necesarios en este campo, lo haríamos.. 

En cambio, en el campo "b" (código de barras) el número de caracteres no puede exceder de 12, por lo que, si son combinaciones de números y letras muy largas, cortaremos en el caracter número 12.

Los apellidos extranjeros se escribirán siguiendo las Reglas de Catalogación.

Si se le crea un registro de usuario a una persona que no tiene relación con la Universidad de Extremadura y, por tanto no tiene carnet inteligente, habrá que crearle un código de barra de 10 dígitos sin letra y el DNI se debe rellenar sin letra

 

Formulario online para solicitar registro de usuario

 El formulario de alta en la base de datos de usuarios online ya funciona (Contacta; Otros asuntos; Solictud Registro Usuario)

 
Los datos de las personas que lo utilicen se recibirán en el centro en el que la persona en cuestión se encuentre realizando sus estudios.
 
Si el proceso se ha realizado sin problemas,  esa persona recibe un primer mensaje que le envía el propio Sistema diciéndole algo así como que el envío de datos se ha efectuado correctamente.
 
Una vez que lo recibamos en la cuenta institucional de nuestra sucursal, procederermos a crear su registro y, ¡¡¡muy importante!!, cuando esté listo, enviaremos un correo electrónico a la persona que lo solicitó para que sepa que ya está dada de alta.
Para finalizar, comentaros que estos registros están pensados únicamente para el colectivo universitario (en ningún caso para Usuarios Externos) y que, por consiguiente, debereis comprobar este punto en el SASER antes de proceder.
Biblioteca de la Universidad de Extremadura

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