Ir al contenido principal

Herramientas 2.0 para el estudio y aprendizaje: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE TRABAJO Y ESTUDIOS

Presentaciones

Los recursos para crear presentaciones son programas y aplicaciones que nos sirven para estructurar y exponer una serie de idea así como son un medio de ayuda para mostrar un tema de forma más amena.

Recursos de creación y edición:

 

Resultado de imagen de prezi app                                 

Prezi Recurso que permite utilizar un solo lienzo infinito, en lugar de diapositivas separadas y tradicionales. El camino entre los diferentes apartados a exponer se puede realizar de manera no lineal utilizando un movimiento de zooms.
Resultado de imagen de present.me Present.me Plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con las explicaciones, que van sincronizadas al transcurso de las diapositivas.

               

Canva

 

Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa). 

Recursos para compartir:

Resultado de imagen de slideshare icon     Slideshare Es un sitio web de almacenamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas.
Home     SlideTalk Ofrece la posibilidad de insertar presentaciones de PowerPoint en la web al igual que SlideShare, pero además permite añadir texto oral que acompañe a las diapoisitivas.

Editores multimedia

Estos editores ofrecen la posibilidad realizar diseños y trabajos en el ámbito de la imagen, el sonido, el video y animación.

                       Audacity Programa gratuito de código abierto para grabación y edición de sonidos

Gimp Software de edición de imágenes digitales (mapas de bits) libre y gratuito. Está disponible bajo la licencia pública general de GNU. Además permite crear pequeñas animaciones en formato GIF
       Google Fotos Aplicación de Google para la edición de imágenes y herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales.
Pixlr Conjunto de herramientas avanzadas de edición y creación de imágenes basado en la nube que permite trabajar con capas. Se puede utilizar desde ordenadores personales, teléfonos inteligentes o tabletas.
Filmora Software de edición de vídeo de Wondshare para Windows fácil de usar sin importar el nivel de conocimientos. 

Mapas conceptuales

Los mapas conceptuales son un recurso indispensable muy útil en los estudios. Permiten relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que se han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crear los mapas de ideas de una manera rapida y sencilla. Te presentamos algunas herramientas online y aplicaciones para su creación que pueden ayudarte.

                                    Popplet Aplicaciones web que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas.
        Gliffy Es un servicio en línea que te permite crear diagramas y compartirlos con otras personas.  Con este servicio podemos crear cualquier tipo de diagramas como Flowcharts, UI wireframes, diagramas de clases, planos de casas, diagramas de redes, diagramas UML o cualquier diagrama complejo o simple.
Cmap Tool (versión online) Web para la creación de mapas conceptuales que ofrece una versión online y otra descargable.

Buscadores multimedia

Motores de búsqueda de material multimedia, algunos de los cuales ofrecen únicamente archivos con licencia Creative Commons, que te serán de ayuda para complementar tus trabajos.

            Wikimedia Commons Depósito multimedia que fue creado y es mantenido por voluntarios. Wikimedia Commons provee de fotografías, diagramas, dibujos animados, música, voz grabada, video y archivos multimedia libres de todo tipo
Flickr Web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.
Vimeo Red social que permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.
CC Search Buscador creado por CreativeCommons.org, que ayuda a encontrar recursos con licencia Creative Commons, tales como imágenes, vídeos y audio, y que pueden utilizarse sin temor a repercusiones legales

Al usar material multimedia siempre conviene tener en cuenta los derechos de autor, puedes consultar más información aquí

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0