Información, Documentación y Comunicación: APPS

Recursos electrónicos de la Biblioteca en Información, documentación y comunicación

¿Qué es una app? Algunas características

El término "apps" es una abreviatura de la palabra inglesa "appplication". Es de uso común en el software pero empezó a popularizarse en el año 2008 para referirse a las aplicaciones móviles. Es un programa informático:

• Al que se accede directamente desde un teléfono "inteligente" o desde algún otro aparato móvil, por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.
  • Que provee acceso directo a un contenido.
  • Que puede ser gratuita o de pago (es frecuente que la versión gratuita no ofrezca todas las funcionalidades que ofrece la versión de pago).
  • Que puede utilizar diversos sistemas operativos; Android e iOS son los más utilizados.
    • Android: se basa en un núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google compró en 2005. La tienda (en línea) donde comprar software desarrollado por Google para dispositivos Android es Google Play.
    • iOS es el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente fue desarrollado para el iPhone (teléfono "inteligente" diseñado y comercializado por Apple) pero en la actualidad se utiliza en otros dispositivos móviles de Apple. Se encuentra en su décima versión (iOS 10).